¡¡¡¡¡ CIRCUITO FIESTA CHARRA DEL SURESTE !!!!!




COMITE ORGANIZADOR.

El CIRCUITO FIESTA CHARRA DEL SURESTE en su 3ª edición invita y convoca a todos los equipos de la zona SUR – SURESTE del país a participar en el 2018, bajo las siguientes bases:

1.      La inscripción al circuito charro será de $ 10, 000.00 que serán pagados antes de la primer fase con el comité organizador  sin excepción alguna; si no paga su inscripción no podrá charrear en ninguna de las fases programadas. Repartiéndose entre los tres primeros lugares de todo el circuito (1°, 2° y 3° Lugar).
2.      La inscripción por fase será de $ 9,000.00 deberá ser pagada una hora antes de su charreada en la fase, si no paga no podrá participar en la fase y deberá cubrir los gastos ocasionados con la sede y el circuito.
3.      La inscripción será repartida de la siguiente manera: $5,500.00 serán entregados a la sede de la fase para gastos y $3,500.00 será para el premio a los tres primeros lugares de cada fase, repartidos de la siguiente manera:

A.     1er. Lugar 50%
B.      2do. Lugar 30%
C.      3er. Lugar 20%

4.      En la etapa de SEMIFINAL el pago por equipos será de $5,500.00 pesos por equipos para los gastos de la sede.
5.      Cada fase se llevara a una sola vuelta y no habrá final, premiándose a los 3 primeros lugares por equipo de cada fase.
6.      Toro quebrado por fase, será pagado entre todos los equipos participantes de este circuito.
7.      Las mejores 12 puntuaciones de las 6 fases del circuito disputaran una fase de semifinal y final, donde la puntuación será de cero, para todos los equipos.
8.      Este circuito charro se sancionara bajo el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería A.C.
9.      Se contara con 3 jueces (como mínimo) entre ellos se rotaran la posición, serán designados por el comité organizador para todo el circuito (de principio a fin), siendo estos integrantes del Colegio Nacional de Jueces de la F.M.Ch.
10.  La sede se encargara de pagar viáticos y charreadas calificadas a los jueces, comisión deportiva, locutor, fotógrafo y calígrafo (incluyendo las que se suspendan por lluvia).
11.  La sede se compromete a tener circuito cerrado a dos cámaras (una cámara en el palco de jueces y la otra en gradas al frente del palco). Observación aunque tenga circuito cerrado de cámaras de seguridad es obligatorio el circuito cerrado a dos cámaras.  Comunicarse con Iván Agüero Flándes para el circuito cerrado Cel.: 961-184-1939.

ADECUACIONES PARA ESTE CIRCUITO CHARRO
GENERALES.
1.      Las decisiones de los jueces son inapelables; la persona que reclame (con insultos, gritos y ofensas) se hará acreedor a la infracción de 10 puntos malos y si reclamara una calificación de otro equipo la infracción será de 20 puntos malos por cada ocasión.
2.      Será 6 fases eliminatorias en todo el circuito 2018.
3.      Los equipos están obligados  a pagar la inscripción por fase antes mencionada, si no llegasen a asistir a la fase programada; los equipos avisando con dos semanas de anticipación a la sede o al comité organizador el pago será exonerado de lo contrario estará obligado a pagar la fase correspondiente.
4.      Los charros deberán haber charreado como mínimo 4 fases con su equipo para que este tenga derecho a la fase de semifinal y final.
5.      El charro para poder ganar lugar individual en este circuito tiene que charrear las 6 fases eliminatorias con el mismo equipo.
6.      Se hará una semifinal de 12 equipos empezando su calificación de cero. Donde pasaran las mejores 12 puntuaciones. Tomando el siguiente criterio de desempates:

A.     MAYOR PUNTOS BUENOS
B.      MENOS PUNTOS MALOS

7.      Se hará una final con los 6 mejores equipos de la semifinal empezando su calificación de cero.
8.      Las charreadas serán única y exclusivamente de 3 equipos; a menos que por cuestiones fuera de la organización se harán de 4 equipos. La sede que invite a un equipo de escaramuzas deberán avisar con tiempo y estas tendrán su actuación al termino de colas de cada charreada, para que ellas estén preparadas para la presentación de equipos y para su actuación.
9.      Equipo que falte a una fase su calificación será de cero (0) para el acumulado de las puntuaciones, en la tabla general.
10.  El comité organizador del circuito o fase no tienen ninguna influencia en ninguna decisión deportiva en cada una de las fases correspondientes.
11.  Se darán premios por equipos en cada una de las fases eliminatorias y en la final.
12.  Se le dará premio a  los individuales de cada suerte al primer lugar, siendo estos las puntuaciones más altas de todo el circuito. Utilizando el siguiente criterio de desempate:

A.     MAYOR DE PUNTOS BUENOS
B.      MENOS PUNTOS MALOS
C.      POSICIÓN EN LA TABLA POR EQUIPOS

13.  Los horarios de las charreadas serán: 11:00 – 14:30 – 17:30 (tomando en cuenta que sean dos o tres charreadas al día, no mas).
14.  No se dará inicio a las charreadas o suertes, mientras hayan personas de civil dentro del lienzo charro. La gente de civil deberá estar en las gradas o en el contra ruedo si así fuera el caso.
15.  Los equipos tienen derecho a llevar 5 yeguas, las cuales serán una de reparo y 4 de manganas.
16.  El equipo que requiera ser sede de una fase del circuito deberá firmar los puntos de compromiso de esta convocatoria (ANEXO HOJA DE COMPROMISOS PARA SEDES).
17.  Todo lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador del circuito charro FIESTA CHARRA DEL SURESTE.
SE CALIFICARA CONFORME AL REGLAMENTO CHARRO DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA A.C.

CALA DE CABALLO
1.      La persona de cada equipo encargada de checar las marcas del rectángulo de punta deberá estar a pie y fuera del mismo.

PIALES EN EL LIENZO
1.      Se pintara in rectángulo de los 0 a los 25 metros con una distancia mínima de 5 metros a la distancia de tiro o se pondrán vallas, para que estén dentro los charros que no estén en suerte y así no se le estorbe a la visibilidad del pialador.
2.      Solo dos personas a pie debidamente vestidas de charros podrán ayudar al pialador para prepararse; de lo contrario el equipo se hará acreedor a una sanción de 5 puntos.
3.      La sede se compromete a tener 2 yeguas de piales de repuesto y queda prohibido el presentar caballos que claudiquen, estén lastimados o en mal estado, deberán tener presencia (esto será supervisado por comisión deportiva).

COLEADERO
1.      No habrá infracción por claudicar o lastimar a la cabalgadura.
2.      Solamente el apachurrador y dos personas del mismo equipo podrán estar fuera del recuadro o vallas SIN MOVERSE. Si lo hace tendrá una infracción de 4 puntos por cada charro que se mueva.
3.      solo podrán estar dos personas vestidas de charros por equipo para limpiar colas.

JINETEO DE TORO, JINETEO DE YEGUA Y PASO DE LA MUERTE
1.      las espuelas para el jineteo de toro, yegua y paso de la muerte; serán proporcionadas por comisión deportiva (proporcionadas por el comité organizador y serán muy similares a las que proporciona la F.M.Ch. para los torneo oficiales. Si llegara a cortarse algún animal que se jinetee no será acreedor a la infracción misma.
2.      La persona de comisión deportiva será el encargado de poner el verijero, si este llegara a caerse no hay infracción por caerse el mismo durante la jineteada.
3.      Solo 3 personas de su mismo equipo podrán apoyar en el apretalamiento del jinete apoyados por comisión deportiva para que sean un total de 4. (un cabecero, dos jalando y un apoyo).
4.      Durante el apretalamiento no podrán hacer palanca en los tubos para apretar al jinete, si lo hicieran serán infraccionados con 4 puntos malos. (solamente la infracción se aplica para pretal americano o brasileño).
5.      Para los jineteos de toro está prohibido el pretal de dos agarraderas o de dos hazas si lo usara será cero la puntuación de su jineteada. Solo está permitido el pretal de un agarradero o un haza (americano o brasileño).
6.      La yegua del reparo es la misma que se usara en el paso de la muerte, la cual será marcada por comisión deportiva (no podrá ser usada para manganas).
7.      Las espuelas deberán ser regresadas con comisión deportiva al término de la charreada, en  buen estado como se les entrego; si no lo hicieren las suertes de jineteo de toro, yegua y paso de la muerte serán descalificadas. (Si están dañadas, cortados los correones, amarradas y con cinta será descalificado).

TERNA EN EL RUEDO
1.      No habrá caporal para esta faena en ninguna de las fases eliminatorias, en la semifinal y tampoco en la final por equipos.
2.      Podrán soltar simultáneamente dos lazadores, si logran consumar la terna en su primera oportunidad serán acreedores de 6 puntos (3 puntos al cabecero y 3 puntos al pialador).
3.      Las personas de a pie no podrán abandonar el recuadro de los cajones hasta que este rendido el toro en la terna, si lo hicieren se harán acreedores de 4 puntos de infracción por persona que desobedezca.
4.      Será un máximo de tres personas a pie para poder ayudar a levantar el toro cuando este esté echado en la terna.

MANGANAS A PIE y A CABALLO
1.      Los equipos podrán llevar un máximo de 5 yeguas, 1 será única y exclusivamente para el jineteo y paso de la muerte y no podrá ser manganeada.
2.      Para la fase de semifinales y finales podrán llevar 5 yeguas de manganas que podrán utilizar como mejor les parezca, siendo una de ellas única y exclusivamente para jineteo y paso de la muerte.

PASO DE LA MUERTE
1.      Será solamente a una sola vuelta.
2.      Se utilizara la yegua de reparo del mismo equipo para las fases de eliminatoria y semifinal.
3.      En la final la yegua del paso de la muerte será sorteada entre los equipos de la misma charreada.



ATENTAMENTE.
COMITÉ ORGANIZADOR
CIRCUITO FIESTA CHARRA DEL SURESTE.



Todo lo no previsto en esta convocatoria, será resuelto por el comité organizador.


Comentarios

Entradas populares de este blog