¡¡¡¡¡ 2° TORNEO DE VERANO, HACIENDA PARAÍSO !!!!!

Texto y Fotografías: L.A.E. Oscar Armando Guizar Solis
“Charros Al Son de la Marimba”



 


SE REALIZO CON GRAN EMOSION EL 2° TORNEO DE VERANO EN SAN PEDRO PROGRESO, YUCATÁN.

EQUIPOS DE HIDALGO, CHIAPAS, TABASCO, QUINTANA ROO Y DE YUCATÁN, BUSCARON SER EL MEJOR DE ESTE TORNEO; APARTE BUSCANDO UN BOLETO QUE OTORGO F.M.CH. AL NACIONAL CHARRO´17.

CALIFICANDO ESTUVIERON: MANUEL HERNANDEZ LADRON DE GUEVARA DE CDMX, RICARDO FUENTES AMESCUA PANABA, YUC. Y OSCAR ARMANDO GUIZAR SOLIS DE CHIAPAS; EN LA LOCUSIÓN DEL EVENTO RAFAEL SANCHEZ DE VILLA DEL CARBON, EDO MEX. Y RUBEN PACHECO DE SAN JUAN DEL RIO QUERETARO.

BANDA EN VIVO TODOS LOS DÍAS DEL EVENTO, INCLUYENDO EN EL COLEADERO POR EQUIPOS; APOYO INVALUABLE DE LA ESCARAMUZA PEREGRINAS DE YUCATAN CAMPEONAS DEL ESTADO Y DE LA FAMILIA RODRIGUEZ.

EN LA FINAL DEL DOMINGO 4 EQUIPOS BUSCABAN DEL BOLETO Y PREMIO DE TORNEO, SOLO 2 ESTABAN EN BUSCA DEL PREMIO YA CLASIFICADOS.

GRACIAS A “VIDA CHARRA” POR LAS FOTOGRAFÍAS, GRACIAS ALINE VARGAS FERNANDEZ.

Del 27 al 30 de Julio se llevó a cabo con gran entusiasmo y muy buena organización el 2° TORNEO DE VERANO “Hacienda Paraíso” en la ciudad de San Pedro Progreso, Yucatán; magnifico puerto donde la familia charra aparta de ver excelente nivel deportivo charro, también disfruto de la playa y de los eventos que en verano se pueden disfrutar en Progreso la Familia Moscosso Carrillo estuvo al pendiente de las atenciones en todo momento, apoyados por la familia Rodríguez y la escaramuza campeona del estado Las Peregrinas.

De este torneo la selección Infantil y Juvenil del estado de Yucatán se fueron a charrear al nacionalito en el estado de Nuevo León; donde los seleccionados Yucatecos quedaron campeones nacionales, felicitamos especialmente a FERNANDO MOSCOSSO CARRILLO, MARIANO SASSO CACERES y RUSSEL MARIN. Por ser campeones NACIONALES categoría INFANTIL “B”. En horabuena. Regresando a lo nuestro a las acciones charras del 2° torneo charro de Verano, así que póngase charro que ahí le va.

RONDA ELIMINATORIA

CHARROS EL ROBLE “B”, YUC.

Comenzaron con cala de caballo de Enrique Carrillo Matos de 21 unidades, sin suerte en los piales, en colas llegaron a 66 unidades, Jorge Gutiérrez no tuvo suerte en el toro sumando 10 unidades, Mauricio Medina y Francisco de la O aportaron 20 puntos del lazo de cabeza y del pial respectivamente, solo tiempo en manganas 1 en las de a pie y 3 en las de a caballo, para quedar en 136(-21) puntos.

POTROS DE ROCA, Q. ROO.

Sin suerte en las dos primeras faenas de la charrería, comenzaron sumando en el coleadero donde llegaron a 41, José Luis Castro aporto jineteada de toro de 20 unidades, lazo de cabeza de Félix Montalvo de 26 y el pial del ruedo de Miguel Ordoñez de 32 unidades, Jorge José Mazariegos sin suerte aporto 10 en el jineteo de yegua, en las manganas a caballo Félix Montalvo aporto 26 unidades de un derribes y en el paso de la muerte Jorge José sumo 13 buenos para quedar, 168(-10) puntos.

CHARROS LA COMARCA, YUC.

Julián Saide Aguiar en los piales en el lienzo aporto los primeros puntos del equipo sumando 21, en colas aportaron 76 unidades siendo el mejor Raúl A. Canto con (36), solo lazo cabecero en la terna de Eduardo Canto de 17, en el jineteo de yegua Luis Rangel aporto 18 unidades, solo un derribe en las manganas a caballo de Raúl A. Canto de 28 y paso de la muerte de Luis Rangel de 22, dejaron al equipo con 182(-7) puntos.

CONEJOS DE KANCABCHEN, YUC.

con el pie izquierdo iniciaron su participación en el torneo de verano, sumando hasta el coleadero 65 puntos, solo tiempo en el toro 1, Adrián Guerrero aporto 28 en el lazo cabecero e Israel Quintal en el pial del ruedo aporto 27 unidades, Elías Xuffi Mo no tuvo suerte en el jinete de yegua y aporto 10 unidades, una mangana a pie de Israel de 26 y una más a caballo de Adrián, para que con paso de la muerte de José Miguel Echeverría de 23 aportara el equipo 204(-2) puntos.

CHARROS EL ROBLE “A”, YUC.

Fernando Gamboa Rivero aporto 35 en la cala de caballo teniendo 18 metros en tres marcas en la punta, en colas llegaron a 89 repartiéndose la baraja: Enrique Carrillo Matos (36) José Bolio (21) y Eduardo Díaz (32), Diego Fuentes en la terna aporto lazo cabecero de 23 y el pial de Fernando Gamboa de (15), solo 1 de tiempo en la yegua, una mangana a pie de Fernando Gamboa Rivero de 24 y paso de la muerte de Pastor Canche de 22 para dejar al equipo con 208 (-12) puntos.

CHARROS DEL EDEN, TAB.

Iniciaron con cala de caballo de Arcadio Pérez de 22 unidades, en colas aportaron 48 unidades, Agustín Iris aporto 32 en el jineteo de toro, en la terna en el ruedo Luis Calderón aporto 26 del lazo cabecero y en el pial su hermano Roberto aporto 32, Luis Silvan aporto en el jineteo de yegua 20 unidades, una mangana a pie de Luis Calderón de 35 unidades y solo 1 de tiempo en las de a caballo para terminar con 214 (-17) puntos.

CONSORCIO MARIN, TAB.

Comenzaron con cala de caballo de Armin Marín de 22 unidades, en colas llegaron a 91 buenos repartiéndose los puntos: Juan P. Estrada (36) Armin (18) y David Marín (37), en la terna lazo cabecero de Juan P. de 26 y el pial de Gilberto Zamudio de 15, Mario Cruz aporto 20 unidades en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Juan P. de 34 y solo 2 de tiempo en las de a caballo, para terminar con 230(-7) puntos.

DON WALTER HERRERA RAMIREZ, TAB.

Sabino Herrera Dagdug inicio con cala de caballo de 23 unidades, en colas aportaron 85 unidades repartidos los puntos: Seiner Herrera Dagdug (19) Rodrigo Chable Herrera (32) y Sabino (34), Cristopher Xala aporto 21 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Pedro torres de 27 y el pial de Carlos Manuel Graniel de 6 totales, Cristopher siguió sumando en la yegua con 28 unidades, en las manganas a pie Carlos Manuel Graniel aporto 28 unidades de un derribe, solo 3 de tiempo en las de a caballo y con paso de 23 de Cristopher Xala terminaron en  239 (-14) puntos.

RANCHO TRES MARÍAS, YUC.

Julio Cámara dedicando su cala de caballo al cielo aporto 23 unidades, sumaron 82 en el coleadero: Emiliano Díaz aporto (34) Felipe Romero (31) y José Gutiérrez (17), solo 1 de tiempo sumaron en el toro, lazo cabecero de 27 por parte de Demetrio Jiménez y el pial de Marcos de la O de 23, Joaquín Echeverría aporto 22 unidades en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Demetrio de 25 y una más a caballo de Marcos de 26, para que con paso de la muerte de Joaquín Echeverría de 14 terminaran en 243 (-6) puntos.

RANCHO EL ROSARITO, YUC.

Los actuales campeones en el estado de Yucatán afinando máquina para el nacional charro, sin suerte en la cala de caballo, pero José Marrufo enderezo el camino con pial de 27 unidades, en colas fieles a su costumbre aportaron 107 unidades repartidos: Ricardo Fuentes (35) José Pérez (38) y Jezrrel Pérez (34), en el jineteo de toro  Miguel May aporto 20 buenos, terna en la segunda oportunidad para ambos lazos Ricardo fuentes 15 del lazo cabecero y Rodrigo Peniche el pial de 16, Miguel Peniche aporto 15 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Rodrigo Peniche de 27, solo 3 de tiempo en las de a caballo y paso de la muerte de Vidal Sosaya de 23 dejaron al equipo con 253 (-4) puntos.

CHARROS DE SAN PEDRO PROGRESO, YUC.


La familia Rodríguez tuvieron excelentes atenciones para con los competidores y público asistente demostrando él porque es una de las mejores familias de la península, comenzando con cala de caballo de Emilio Rodríguez de 20, en colas llegaron a 97 repartiéndose los puntos: Emilio Rodríguez (41) siendo el campeón del torneo, Pedro Rodríguez y Andrey Ramírez aportaron (28) cada uno, Giovanni Medina aporto 20 unidades en el jineteo de toro, Andrey Ramírez aporta lazo cabecero de 24, Giovanni aporto 12 en el jineteo de yegua, en las manganas a pie Pedro Rodríguez aporto 43 unidades de 2 derribes y Andrey Ramírez aporto 24 de un derribe más a caballo, Giovanni siguió aportando en el paso de la muerte para 22 y terminar la charreada del equipo con 262 (-16) puntos.

RANCHO SAN RAFAEL “A”, CHIS.

El equipo chiapaneco que anda en todos los torneos que se les invite, ya que el fin es hacer charrería de amigos y de la buena, se presentó en tierras yucatecas comenzando con cala de caballo de Rafael Castillejos Uhlig de 27, David González aporto un pial de 25 unidades, en colas aportaron 69 unidades, Antonio Flores aporto 13 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Francisco Moguel de 27 el pial de Cein Martínez Flores de 30, Adán García Zavala aporto 25 en el jineteo de yegua para la causa, solo 2 de tiempo en las manganas a pie y un derribe a caballo de 23 de Hermenegildo López, para que Leonardo Mota aportara paso de la muerte de 25 unidades quedando campeón del torneo y dejar al equipo con 266 (-8) puntos.

LA MEXICANA DE CHARROS, CHIS.

Desde la frontera Chiapaneca, Tapachula de Córdoba y Ordoñez; se dieron cita en el torneo de Verano en la península iniciando con cala de caballo de Francisco Contreras de 30 puntos teniendo 11 metros en tres marcas en la punta, sin suerte en los piales, colearon para 91 unidades Oscar Reyna (35) Manuel Reyna (27) y Filemón Sasso (29), Jehu Rueda aporto 9 en el jineteo de toro, Juan José Jacobo aporto 27 unidades al lazo cabecero en la terna y el pial Jehu Rueda Conde con 25, Ismael Ortiz aporto 24 en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Jehu Rueda Conde de 49 totales y solo 2 de tiempo en las de a caballo, para que con paso de la muerte de Jehu Rueda de 15 terminaran en 270 (-16) puntos.

RANCHO LA MINA, YUC.
  
Jansel Pérez inicio con cala de caballo de 34 unidades teniendo 18 metros en dos marcas en la punta, Manuel González aporto 21 en los piales en el lienzo, colearon para 77 siendo el mejor Raúl Millet Canto con 32, Eddie Pech aporto 19 en el jineteo de toro, Alejandro Navarrete aporto lazo cabecero de 24, Eddie siguió sumando en el jineteo de yegua ahora con 18, una mangana a pie de Augusto Navarrete de 20 totales, dos manganas a caballo de Cruz Jiménez Escalona de 47 y paso de la muerte de Erick Montejo de 23, para que el equipo terminara en 279 (-15) puntos.

HACIENDA PARAÍSO, YUC. (SEDE)

Iniciaron con cala de caballo de Fernando Moscoso de 25, apretaron fuerte la mano para 105 repartiéndose los puntos: Juan José Bolio (30) Orlando Enríquez (36) Fernando Moscoso (39), Javier Rodríguez aporto en el jineteo de toro 15 unidades, lazo de cabeza de Rodrigo López de 24 y pial de Rafael Romero de 31, Javier Rodríguez aportando en el jineteo de yegua sumo 15 unidades más, dos Manganas a pie de Fernando Moscoso Carrillo de 54 y solo 2 de tiempo a caballo, para terminar con paso de la muerte de Javier Rodríguez de 23 y quedar en 294 (-8) puntos.

RANCHO SAN JOSÉ, CHIS.

Marco Antonio Barba Arrocha sumo los primeros puntos a la hojas para 39 teniendo en la punta 17 metros en tres marcas, colearon para 101 repartiéndose los puntos: Ismael Bernal Bastar (39) Oscar Sasso (33) y Marco Antonio (29), Silverio Hernández aporto 8 en el jineteo de toro, lazo cabecero de 29 unidades de Oscar Sasso y el pial de Alejandro Guzmán de 20, Francisco Licona Cao aporto 18 en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Alejandro Guzmán de 38 y un derribe más a pie de Oscar Sasso de 25, para que con paso de la Muerte de Francisco Licona Cao de 20 terminaran en  296 (-24) puntos.

RANCHO CHICON ROJO, TAB.


Entrando en 6° lugar a la final el día domingo. Iniciaron con cala de caballo de José Cristian Ibarra Gutiérrez de 34 unidades teniendo 14 metros en tres marcas en la punta, Manuel Graniel González aporto 19 en los piales en el lienzo, colearon para 87 repartiéndose los puntos: José Cristian (24) Alejandro López (29) Luis Trujillo (34), Alejandro Martínez aporto 8 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Cruz Jiménez y pial de Manuel Graniel de 28 unidades cada uno, Jonathan González aporto 19 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Cesar Cernuda de 26 y una más a caballo de Cruz Jiménez de 24 para que con paso de la muerte de Efraín López de 23 aportaran 296 (-2) puntos.

SAGRADO CORAZÓN, HGO.

Desde el charrísimo estado de Hidalgo hizo una larga travesía para estar en el torneo en tierras Yucatecas y estar en la final en 5° lugar, comenzaron con cala de caballo de Fernando Hernández de 40 unidades teniendo 18 metros en punta en 3 marcas y 3 puntos de infracción, colean para 68 unidades, Gilberto Rojas aporto 25 en el jineteo de yegua, Luis F. Pérez aporto lazo cabecero de 19 y pial de Jesús Villaverde Viñuela de 23, Enrique Pigueras aporto 28 en el jineteo de yegua llevándose el primer lugar del torneo, dos manganas a pie de cuenta de Jesús Villaverde Viñuela y una más de Luis F. Pérez, para que con paso de la muerte de Gilberto Rojas de 22 quedaran en 301 (-17) puntos.

HOPIS DE TABASCO.

El campeón de cala de caballo Juan Tamez inicio con 40 unidades y dos de infracción teniendo una punta de 19 metros en tres marcas, sin piales, colearon 73 unidades siendo Alfredo Franco Portillo el más diestro con (37), Manuel González aporto 21 en el jineteo de toro, Alfonso Franco Portillo aporto lazo cabecero de 29 y el pial de Erick Villegas de 27, Cristian Serrano aporto jineteada de yegua de 24 unidades, una mangana a pie de Alfonso de 26 buenos y dos a caballo de Alfredo de 49 totales, para que con paso de la muerte de Jesús Alejandro de 22 terminaran con 311 (-16) puntos.

RANCHO EL CALABOZO, TAB.

Comenzaron con cala de caballo de Diego Mariano Ruiz Rosique de 22 unidades, Pablo romero aporto 25 unidades, colearon para 92 repartiéndose los puntos: Diego Mariano (22) Leonardo Alanís (40) y Pablo Romero (30), Enrique Cervera aporto jineteada de toro de 17 unidades, en la terna lazo cabecero de Pablo Romero de 27 unidades y el pial por parte de Leonardo Alanís de 27, Enrique siguió sumando ahora en el jineteo de yegua para 19 unidades, en las manganas a pie Luis Esteban Govea aporto un derribe para 31 y una más a caballo de Leonardo, para que con paso de la muerte de Enrique Cervera de 23 terminaran con 312 (-2) puntos.

CHARROS DE MONTECRISTO, YUC.


La familia Sasso buscando pasar a la final de este torneo y buscando también el pase al nacional charro, para demostrar porque se están consolidando como el mejor equipo de la península, iniciaron con cala de caballo de Mariano Sasso Cáceres de 25 unidades, colearon para 96 repartiéndose la baraja: Miguel Ángel Sasso Cáceres (35) Alejandro Sasso Cáceres (28) y Miguel Ángel Sasso Quevedo (33), Russel Marín aporto 15 en el jineteo de toro, Mariano aporto lazo cabecero en la terna para 26 y el pial de su hermano Miguel Ángel de 28, Russel siguió sumando en el jineteo de yegua para 18 buenos, en las de a pie Miguel Ángel Sasso Cáceres aporto dos derribes de 55 y en las de a caballo Mariano dos derribes de 44 totales, para que con paso de la muerte de Manuel Can de 23, dejara al equipo en la final en segunda posición con  330 (-15) puntos.

TRES REGALOS “IX´TUL”, Q. ROO.

El equipo del caribe mexicano inicio con cala de caballo de Fidencio Campos de 33 teniendo 11 metros en la punta en dos marcas,  el mismo Fidencio aporto TRIKI TRI TRI  en los piales en el lienzo para 60 unidades, en el coleadero aportaron 95 buenos repartidos: Rodrigo Rodríguez (31) Fidencio (34) y José Gallegos (30), Miguel Rodríguez aporto 18 en el jineteo de toro, en la terna el lazo cabecero a cargo de Jalil Saide y el pial de Rubén Pacheco de 31 unidades cada lazo, Rodrigo Rodríguez aporto 18 en el jineteo de yegua, en las manganas a pie Rubén Pacheco aporto 27 de un derribe del tirón del ahorcado y a caballo un derribe a cargo de Jalil Saide de 29 para que con paso de la muerte de Rodrigo Rodríguez aporto 21, quedando en la general con 363(-10) puntos.

INDIVIDUALES

CALA DE CABALLO
JUAN TAMEZ
HOPIS DE TABASCO
40
PIALES
FIDENCIO CAMPOS
TRES REGALOS IX´TUL, Q. ROO
60
COLAS
EMILIO RODRIGUEZ
CH. SAN PEDRO PROGRESO, YUC.
41
JINETE DE TORO
AGUSTIN IRIS
CH. DEL EDEN, TAB.
32
LAZO DE CABEZA
JALILS SAIDE A.
TRES REGALOS IX´TUL, Q. ROO
31
PIAL DEL RUEDO
ROBERTO CALDERON
CH. DEL EDEN, TAB.
32
JINETE DE YEGUA
ENRIQUE PIGUERAS
SAGRADO CORAZÓN, HGO.
28
MANG. A PIE
MIGUEL ANGEL SASSO C.
CH. DE MONTECRISTO, YUC.
55
MANG. A CABALLO
ALFREDO FRANCO P.
HOPIS DE TABASCO
49
PASO DE LA MUERTE
LEONARDO MOTA
RANCHO SAN RAFAEL “A”
25





POSICIÓN ELIMINATORIA

TRES REGALOS IX´TUL, Q. ROO
363(-10)
CH. DE MONTECRISTO, YUC.
330(-15)
RANCHO E CALABOZO, TAB.
312(-2)
HOPIS DE TABASCO
311(-16)
SAGRADO CORAZON, HGO.
301(-17)
RANCHO CHICON ROJO, TAB.
296(-2)
RANCHO SAN JOSÉ, CHIS.
296(-24)
HACIENDA PARAÍSO, YUC.
294(-8)
RANCHO LA MINA, YUC.
279(-15)
LA MEXICANA DE CHARROS, CHIS.
270(-16)
RANCHO SAN RAFAEL “A”, CHIS.
266(-8)
CHARROS SAN PEDRO PROGRESO, YUC.
262(-21)
RANCHO EL ROSARITO, YUC.
253(-4)
RANCHO TRES MARÍAS, YUC.
243(-6)
DON WALTER HERRERA RAMÍREZ, TAB.
239(-14)
CONSORCIO MARIN, TAB
230(-7)
CH. DEL EDEN, TAB.
214(-17)
CH. EL ROBLE “A”, YUC.
208(-12)
CONEJOS DE KANCABCHEN, YUC.
204(-2)
CH. LA COMARCA, YUC.
182(-7)
POTROS DE ROCA, Q. ROO
168 (-10)
CH. EL ROBLE “B”, YUC.
132(-12)

RONDA FINAL

Ya instalados en la final y siendo sorteado el orden de participación para la misma, los equipos contendientes no tuvieron ninguna objeción para seguir charreando de la mejor manera con las atenciones de Hacienda Paraíso, estando en juego el premio económico para los 6 equipos de la final y solo 4 estarían buscando el boleto al nacional charro 2017. Pero vámonos a lo nuestro así que póngase charro que ahí le va.

SAGRADO CORAZÓN, HGO.

Fernando Hernández aporto 26 en la cala de caballo, Jesús Villaverde Viñuela aporto dos remolineados a la causa de 49 totales, en las colas rebasaron la centena de puntos llegando a 109 repartiéndose los puntos: Antonio Uribe (33) Sergio Granda Moguel (36) Luis Villaverde (40), Gilberto Rojas aporto 17 en el jineteo de toro, en la terna Luis F. Pérez aporto el lazo cabecero y el pial Jesús Villaverde de 28 unidades cada uno, Enrique Pigueras fiel a su costumbre aporto 20 en el jineteo de yegua, sin manganas tanto a pie como a caballo y con paso de la muerte de Gilberto Rojas de 22 terminaron con 298 (-6) puntos.

RANCHO EL CALABOZO, TAB.

Comenzaron con cala de caballo de Diego Mariano Ruiz Rosique de 23 unidades, colean para 109 unidades repartiéndose la baraja de puntos: Diego Mariano (38), Leonardo Alanís (36) Pablo Romero (35), Enrique Cervera aporta 21 en el jineteo de toro, lazo cabecero en la terna de Pablo Romero de 24 y el pial de Luis Esteban Govea de 10 unidades, Enrique Cervera sin suerte suma solo 10 en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Luis Esteban de 53 y dos más de Leonardo de 57 y con paso de la muerte de Enrique de 23, terminaron con 330 (-3) puntos.

HOPIS DE TABASCO.


Iniciaron con cala de caballo de Juan Tamez de 23 unidades, pial remolineado de Alfredo Franco Portillo de 20, colearon 80 unidades repartidos los puntos: Juan (27) Alfredo (39) Alfonso Franco Portillo (14), Manuel González en el jineteo de toro aporto 17 unidades, lazo cabecero de Alfonso de 29 unidades y el pial de Erick Villegas de 22 unidades, Cristian Serrano aporto 23 en el jineteo de yegua, en las manganas a pie Alfonso metió las tres pero solo 2 de cuenta para 53 y en las de a caballo Alfredo aporto TRIKI TRI TRI para 77 unidades y con paso de la muerte de Jesús Alejandro de 22 terminaron con 366 (-16) puntos.

Antes de la siguiente charreada se premió a los primeros lugares individuales por suerte (tabla arriba). Por la tarde la segunda final donde 3 equipos buscaban el premio a primer lugar que Hopis de Tabasco se ha dueño momentáneamente con 366 y dos buscaban también el pase al nacional charro no había nada escrito para nadie y las acciones comenzaron para los tres equipos restantes en la final.

CHARROS DE MONTECRISTO, YUC.

Comenzaron con cala de caballo de Mariano Sasso Cáceres de 33 unidades teniendo 12 metros en tres marcas, en colas aportaron 107 unidades repartiéndose los puntos: Miguel Ángel (39) Alejandro (32) ambos de apellidos Sasso Cáceres y Miguel Ángel Sasso Quevedo (36), Russel Marín le aguanta los reparos al cornudo cobrando 30 unidades, en la terna los lazos de 27 unidades por los hermanos Mariano y Miguel Ángel Sasso Cáceres, la cabeza y el pial respectivamente, Russel sin suerte suma solo 10 puntos en el jineteo de yegua pero se prendió la mecha con un doble TRIKI TRI TRI en las manganas tanto a pie como a caballo para sumar 156 unidades en las dos suertes, en las de a pie Miguel Ángel aporto 82 y a caballo Mariano 74, para que Manuel Can con paso de la muerte de 23 dejara cenilla la corona al equipo con 413 (-14) puntos. Rompiendo e implantando RECORD en Yucatán en un torneo oficial ya que no se había pasado la cifra de los 400´s puntos.

TRES REGALOS IX´TUL, Q. ROO.


 Fidencio Campos comenzó con cala de 26 unidades, colearon para 67 unidades, Miguel Rodríguez aporto 13 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Jalil Saide Aguiar de 30 unidades y el pial de Rubén Pacheco de 31, Rodrigo Rodríguez aporto sin suerte 10 unidades en el jineteo de yegua, dos manganas a pie del zurdo Rubén Pacheco con el tirón del ahorcado y Jalil Saide Aguiar aporto TRIKI TRI TRI en las de a caballo para 72 unidades, para que con paso de la muerte de 24 unidades de Rodrigo Rodríguez terminaran con 332(-12) puntos.

RANCHO CHICON ROJO, TAB.

Iniciaron con cala de caballo de José Cristian Ibarra Gutiérrez de 39 unidades teniendo 18 metros en dos marcar, Manuel Graniel aporto 19 unidades en los piales, colearon para 104 donde los puntos fueron repartidos: José Cristian (36) Alejandro López (37) Luis Trujillo (31), en el jineteo de toro Alejandro Martínez aporto 23 unidades, en la terna en el ruedo aportaron 56 totales de los lazos de 28 unidades tanto la cabeza como el pial por parte de Cruz Jiménez y Manuel Graniel, Jonathan González aporto 18 en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Cesar Cernuda de 45 unidades y solo 4 de tiempo en las de a caballo, para que con paso de la muerte de 24 de Efraín López aportara 24 unidades y quedar en 332 (-14) puntos.

Al final de la segunda final se premiaron a los 6 equipos del torneo y otorgándole a Charros de Montecristo el premio económico del torneo como el pase al Nacional Charro 2017, pero como pacto de caballeros entre la F.M.Ch. y el comité organizador del evento se llegó a un acuerdo en donde: si Charro de Montecristo no eran eliminados de la lista nacional por promedio, ellos otorgarían el pase al segundo lugar del torneo ya que este no obtenía el pase y para que fueran más equipos del sur al nacional; todo esto a esperar a que se haga oficial y que no haya más promedios arriba del de Charros de Montecristo.




FINAL

CHARROS DE MONTECRISTO, YUC.
413(-14)
HOPIS DE TABASCO
366(-16)
TRES REGALOS IX´TUL, Q. ROO
332(-12)
RANCHO CHICON ROJO, TAB.
332(-14)
RANCHO EL CALABOZO, TAB.
330(-3)
SAGRADRO CORAZÓN, HGO
298(-6)


SE APROXIMA LA ULTIMA FASE Y FINAL DEL FIESTA CHARRA DEL SURESTE………





Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN DESDE LAS CORRALETAS DE LAS LETRA ¡¡¡¡¡ CORRE TIEMPO !!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog