¡¡¡¡¡ TRES REGALOS IX'TUL A LA CIMA !!!!!

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: L.A.E. OSCAR ARMANDO GUIZAR SOLIS
"CHARROS AL SON DE LA MARIMBA"





* HUELE A CAMPEONATO ESTATAL DE QUINTANA ROO

* DEL HIERRO QUEMANTE PONEN SABOR CON PIAL Y 4 MANGANAS

* PURO MUCHACHO ATRABANCADO

En el paradisíaco Quinana Roo se llevo a cabo el Estatal Charro en honor a un señoron de la Charrería de aquel estado LEÓN ACERO MATAMOROS (Q.D.E.P.) y como homenaje los equipos participantes dieron y están dando lo mejor de si para hacer un evento sin precedentes e inolvidable, pero vamos a las acciones charras a lo nuestro; así que póngase charro que ahí le va.

POTROS DE ROCA equipo que se conformo fuertemente este año llego a los 336 puntos apoyados por un TRIKI TRI TRI de Miguel Ordóñez en las manganas a pie con tirón del ahorcado.

TRES REGALOS IX'TUL. Comenzaron con cala de caballo de Fidencio Campos de 39 puntos teniendo una marca de 16 metros en la punta, el mismo Fidencio remolineo un pial del santo madero de 22 totales, en colas pasaron la centena de puntos llegando a 101 repartiendose la baraja de la siguiente manera: Javier Mendez con (32) Jalil Saide Aguiar (33) y el mismo Fidencio con (36).

Rodrigo Rodriguez aporto buena jineteada de toro para 25, ya en la terna Jalil aporto lazo cabecero de 29 y el pial de Hector Flores de 26 totales, para antes del jineteo de yegua sumar en la hoja de calificación 242.

Rodrigo siguió sumando ennel jineteo de yegua 18 puntos más a la causa, una mangana a pie de Rubén Pacheco de 25 unidades y Jalil alboroto el graderío con un TRIKI TRI TRI en las de a caballo para sumar 65 totales, Rodrigo puso la cereza del pastel para el paso de 24 buenos y quedar con 374 (-12) puntos en la hoja de calificación.

Calificando el evento están los señores Fernando Bravo Hernández(Hgo.) Orlando Valenzuela Jiménez (Yuc.) y Jorge Fuentes (Q. Roo)

Esperando a reserva de la última charreada eliminatoria ennla mañana y por la tarde los Charros Completos.

Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PROXIMA EMISIÓN DESDE LA CORRELATA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡¡ CORRE TIEMPO !!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog