¡¡¡¡¡ TRES REGALOS IX´TUL GANA 2ª FASE !!!!!

Texto y Fotografías: L.A.E. Oscar Armando Guizar Solis
“Charros Al Son de la Marimba”







SE QUEDO EN LOS ARCHIVOS, TRES REGALOS IX´TUL, SE PREPARO BIEN PARA SU ESTATAL.


LOS EQUIPOS DEMOSTRARON PORQUE LA HACIENDA KANCABCHEN ES UNA BUENA SEDE.


DAVID BERLIN PUA DEL ESTADO DE YUCATÁN Y ENRIQUE CARRILLO GARY DE CHARROS EL ROBLE HACIENDO CHARRERÍA EN LA PENINSULA.


EN LA SUERTE INDIVIDUALES TODO SE DEFINIRA HASTA LA 3ª FASE DEL CIRCUITO.


EL GANADO LLEGARA EL DÍA VIERNES Y SE CORRERA GANADO A LAS 8:30 AM  DEL DÍA SABADO CON LOS QUE ESTEN, COMITÉ ORGANIZADOR.




Los equipos llegaron a la 2ª fase con las atenciones de la Familia PONCE, en las instalaciones de Hacienda Kancabchen en el municipio de Baca en el estado de Yucatán, buscando posicionarse en los primeros lugares, ya que a la final solamente las tres mejores puntuaciones por equipo podrán disputarse la bolsa completa y en los individuales buscando ser el mejor de la península. Pero vámonos a las acciones charras a lo nuestro, así que póngase charro que ahí le va.

CHARROS EL ROBLE “B”, YUC.

 Comenzaron con cala de caballo de Enrique Carrillo Matos de 33 teniendo una punta de 16 metros en dos marcas, Rodrigo Jiménez aporto un pial remolineado de 22, en colas aportaron 36, Erick Romero sumo 11 en el jineteo de toro, lazo cabecero e la terna de Rodrigo de 29 y el pial de Francisco de la O de 24, Rodrigo Ortiz aporto 7 en el jineteo de yegua sin suerte, solo 2 de tiempo en las manganas a pie y una derribe de Rodrigo Jiménez de 24 pata terminar con 188(-19) puntos.

CHARROS LA COMARCA, YUC.


 Sin suerte en la cala de caballo con -3, Julián Saide Aguiar aporto un remolineado de 20 unidades, colearon para 78 siendo el mejor Oscar Canto con (31), Luis Mario Rangel aporto jineteada de toro de 8 unidades, solo lazo cabecero en la terna de Julián de 11, sin suerte en la yegua, una mangana a pie de Oscar de 26 y dos manganas a caballo de Raúl Canto de 43 totales para que con paso de la muerte de Luis Mario de 23 terminaran en 203(-14) puntos.

CHARROS DE PROGRESO, YUC.

Don Emilio Rodríguez inicio con cala de caballo de 35 unidades teniendo una punta de 17 metros en dos marcas, sin piales, colearon para 70 siendo el mejor del equipo el mismo Emilio con (34), Jhovani Medina aporto 6 en el jineteo de toro, lazo cabecero en la terna de Andrés Ramírez de 25, Jhovani siguió sumando sin suerte en la yegua ahora con 9, solo tiempo en las de a pie con 1 y mientras que a caballo Andrés sumo un TRIKI TRI para aporta 75 y dejar al equipo con 219(-12) puntos.

SANTA GERTRUDIS COPO, YUC.

Iniciaron con cala de caballo de 23 a cargo de José Erosa, un pial por parte de Javier Sosa de 26, colearon para 88 apretando la mano y repartirse los puntos: Didier Sosa(15), Rodrigo Andrés (37) y José Erosa (36), solo tiempo ahorrado en el toro para 1, lazo de Cabeza de Didier de 19 y el pial de Javier de 20 unidades, David Lizcano aguanto los reparos de la greñuda para 17, dos manganas a pie de Mauricio Medina de 47 totales y sin suerte en las de a caballo para terminar con 234(-13) puntos.

2 GALLOS, YUC.

 Comenzaron con cala de caballo de Luis Moreno de 20, sin piales, colearon para 41, Carlos Flota el encargado de quitar las garrapatas al cornudo cobro 15 unidades, lazo de cabeza floreando en sincronía Fernando Moreno cobro 28 y del pial Francisco Rodríguez de 34, José Luis Och sin suerte en la yegua solo suma 9 puntos, una mangana a pie de Francisco Rodríguez de 29 y dos más a caballo de Fernando de 47, para que con paso de la muerte de 23 de José Luis terminaran en 246(-15) puntos.

RANCHO 3 MARÍAS, YUC.

Con cala de caballo de Julio Cámara de 21 los primeros puntos fueron anotados a la hoja de calificación, sin pial, colearon para 99 repartiéndose los puntos: José Gutiérrez Francisco (29) Felipe Romero (33) y el mejor Eduardo Díaz Ayala (37), en el jineteo de toro Pastor Canche aporto 15 unidades, lazo cabecero de Eduardo de 29 buenos y el pial a cargo de Salvador Zurita de 27 totales, Joaquín Echeverría en el jineteo de yegua aporto 14 unidades, dos manganas a pie de Salvador de 41 y solo 2 de tiempo en las de a caballo, para que con paso de la muerte de Joaquín de 23 terminaran en 269(-10) puntos.

CHARROS DE MONTECRISTO, YUC.

Iniciaron con cala de caballo de Miguel Magaña de 22, sin piales, colearon para 97 repartiéndose los puntos: Miguel Sasso Cáceres (27) Alejandro Sasso Cáceres (31) y el mejor del equipo Miguel A. Sasso Quevedo con (40), Russel Marín aporto 10 en el jineteo de toro, Alejandro aporto lazo cabecero de 31 y el pial su hermano Miguel de 32 ambos Sasso Cáceres, Russel siguió sumando en la yegua ahora cobro 19 unidades, una mangana a pie de Miguel Sasso Cáceres de 30 buenos y a caballo una más de Miguel Sasso Quevedo de 22, para que con paso de la muerte de 18 a cargo de Manuel Can, terminaran con 277(-9) puntos. Haciendo mención que en el estatal pasado quedaron SUB CAMPEONES ESTATALES DE YUCATAN, FELICIDADES a estos charros.

POTROS DE ROCA, Q. ROO.

Llevándose el SUB CAMPEONATO ESTATAL DE QUINTANA ROO este equipo en esta charreada de circuito comenzó con cala de caballo de Juan Gómez de 34 teniendo una punta de 17 metros en dos marcas, Miguel Ordoñez aporto un pial de 20 unidades, colearon para 72 unidades siendo el más diestro Jorge Ancona con (27), Jorge Castro sumo 11 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Miguel de 26 y el pial de Félix Montalvo de 23, Jorge José sumo en el jineteo de yegua de 18 unidades, dos manganas a pie con el tirón del ahorcado de Miguel Ordoñez de 54 totales y a caballo Félix aporto un derribe de 28 para dejar al equipo con 284(-9) puntos.

RANCHO LA MINA.

 Comenzaron con cala de caballo de Susano Navarro C. de 30 bueno teniendo un punta de 16 metros en dos marcas, Manuel González aporto un pial remolineado de 21, en colas llegaron 85 buenos repartidos: Jansel Pérez (40) Raúl Millet (11) Mauricio Romero (34), Edier Pech sumo 23 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Alejandro y pial de Augusto ambos de apellido Navarrete de 27 totales cada uno, Edier sin suerte en la yegua suma 9 totales, dos manganas a pie de Augusto Navarrete de 41 y un derribe más a caballo de Susano para 18 totales y Erick Montero cumpliera con paso de la muerte de 23 y quedar con 304(-14) puntos.

CONEJOS KANCABCHEN, YUC. (SEDE)


 David Berlín PUA del estado inicio con cala de caballo de 37 unidades con 15 metros en dos marcas, Ramón Herrera alboroto a los presentes con un TRIKI TRI TRI  en los piales en el lienzo para 61, coleando aportaron 95 unidades sin perder la costumbre y repartirse: Raúl Millet R. (31) Eliseo Blanco (30) y David Berlín (34), en el jineteo de toro Jorge Herrera aporto 17 unidades más a la causa de los de la madriguera, lazo de cabeza de Adrián Guerrero de 24 y pial de Israel Quintal de 26, Elías Xuffi fiel a su costumbre aguantando los reparos de la greñuda para 18, sin suerte en las de a pie y con una a caballo de Adrián Guerrero de 27, terminaron con paso de la muerte de Raúl Millet R. de 20 para quedar en 321(-11) puntos.

CHARROS EL ROBLE “A”, YUC.

Jorge Escalante abrió las acciones con cala de caballo de 35 teniendo 17 metros de punta en dos marcas, David Batun aporto pial remolineado de 21 unidades, colearon para 83 repartidos los puntos de la siguiente manera: David (24) Enrique Carrillo Gary (23) y Fernando Gamboa Rivero (36), Erick Cosgaya aporto 13 en el jineteo de toro, lazo de cabeza de Diego Fuentes y el pial de Fernando ambos pagados de 25 unidades, Erick siguió sumando en el jineteo de yegua de 16, dos manganas a pie de Fernando de 48 unidades y en las de a caballo Diego aporto un TRIKI TRI TRI de 62 puntos para alborotar al gradería y terminar con 328(-10) puntos. Y con esta preparación llevarse el TERCER LUGAR ESTATAL EN YUCATAN, así demostrando su alto nivel deportivo ya que participa en dos circuitos charros: II Circuito Fiesta Charra del Sureste y I Circuito Península.

HACIENDA PARAISO, YUC.

José Toraya aporto los primero 24 puntos en la cala de caballo, sin piales, colearon para 100 unidades repartidos: Juan José Bolio (33) Fernando Moscoso (37) Orlando Enríquez (11) y en su lugar Fernando Moscoso C. (19) terminando las dos oportunidades pendientes, Javier Rodríguez aporto 20 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Rodrigo López de 30 unidades y el pial a cargo de Rafael Romero de (36), Javier Rodríguez aporto 17 unidades en el jineteo de yegua, Fernando Moscoso C. aporto un derribe en las manganas a pie de 28 y a caballo Rafael aporto dos derribes de 54, para que con paso de la muerte de 23 a cargo de Javier Rodríguez terminaran con 330(-6) puntos.

RANCHO EL ROSARITO, YUC.

El CAMPEON EN EL ESTADO DE YUCATAN, buscaba obtener una buena puntuación en esta fase y corregir todos los errores para el campeonato Estatal; Jezrrel Pérez inicio con cala de caballo de 35 unidades teniendo una punta de 15 metros en dos marcas, José Marrufo aporto dos piales de piquetes para 54 totales, colearon fuerte para 90 buenos repartidos: Jezrrel (30) José Pérez (34) y Ricardo Fuentes (26), Antonio Villaseñor aporto 8 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Rodrigo Peniche de 26 totales y el pial a cardo de Ricardo de 27, Vidal Sosaya aporto jineteada de yegua si suerte de 9, dos manganas a pie del tirón del ahorcado de Rodrigo de 51 totales y una más a caballo de Ricardo de 17, para que con paso de la muerte de Vidal de 23 quedaran en 340(-11) puntos.

TRES REGALOS IX´TUL, Q. ROO.


El equipo del paradisiaco Rancho Ix´tul de el Lic. Lorenzo Vargas Soltero comenzó con cala de caballo de Fidencio Campos de 24, sin piales, en colas llegaron a 79 unidades siendo el mejor del equipo Javier Méndez con (39), Rodrigo Rodríguez aporto 20 en el jineteo de toro, lazo de cabeza en la terna por parte del zurdo Rubén Pacheco de 26 y el pial de Héctor Flores de 28, Rodrigo siguió sumando ahora en la yegua para 19, Rubén alboroto  al graderío para aportar 86 unidades de un TRIKI TRI TRI, mientras que a caballo lo asegundo Jalil Salde Aguiar con dos derribes de 42 totales, para asegurar el triunfo de la 2ª fase con paso de la muerte de Rodrigo de 23 y quedar con 347(-11) puntos. No obstante después de esta fase el equipo se corono CAMPEON ESTATAL DE QUINTANA ROO dejando muy en claro que siguen siendo un equipo competitivo y de renombre en todo México.


PROGRAMA DE LA SIGUIENTE FASE………




Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN DESDE LAS CORRALETAS DE LAS LETRA ¡¡¡¡¡ CORRE TIEMPO !!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog