¡¡¡¡¡ TRES REGALOS PARA LA CUENCA !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”




SALDO BLANCO EN TUXTEPEC, LA CONFIANZA A LA FAMILIA GACÍA KURI SIGUE INTACTA.

RESITAL DE MANGANAS POR PARTE DE TRES REGALOS EN EL TUXTEPECANO.

REGIONALES DE XALAPA, VERACRUZ; RAMILLETE DE BELLAS MUJERES QUE ENGALANO LA CHARREADA DECEMBRINA.

LAZARO MARQUEZ DEDICO PASO DE LA MUERTE HACIA ATRÁS PARA TODO EL PUBLICO.

AMISTAD, HERMANDAD Y SOBRE TODO CABALLEROSIDAD SE RESPIRA CHARREANDO CON LA CUENCA.

8 DE ENERO 2017, CHARREADA DE REYES EN EL LIENZO EL TUXTEPECANO.



En el sur de la república mexicana se están haciendo charreadas decembrinas despidiendo el año deportivo en algunas partes del país uno de estos bellos lugares son SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAXACA y ACAYUCAN, VERACRUZ; el SUR sigue presente a pesar de haber pasado el congreso y campeonato nacional sigue habiendo charrería en los rincones de México, para culminar el año y despedirse de LA MEJOR AFICIÓN DE MÉXICO, el equipo de la familia García Kuri tuvo a bien invitar al licenciado Lorenzo Vargas Soltero y sus TRES REGALOS desde el caribe mexicano el equipo B hizo su aparición en el #TerritorioCuenca para deleitar a la afición charra. Pero sin más preámbulo vámonos a las acciones charras así que póngase charro que ahí le va.
 
 TRES REGALOS “B”, Q. ROO. Comenzaron con cala de caballo de Juan Villaseñor de 26 unidades, en los piales Antonio Paredes puso uno de 25 y Luis Miguel Basurto uno de 26, en colas llegaron a 169 repartidos de la siguiente manera: Javier Méndez (34) Rene Gámez (37) Luis Miguel Basurto (26) Lázaro Márquez y Miguel Márquez (36) cada uno. En el jineteo de toro Miguel Márquez aporto 23 unidades, lazo cabecero de Antonio Paredes de 29 completando la canasta de puntos y el pial por parte de Miguel Márquez de 19 en su segunda oportunidad, en el jineteo de yegua Lázaro Márquez aporto 25 de la jineteada, para que después se soltara el equipo haciendo puntos en las manganas a pie Antonio Paredes aporto 50 de dos derribes y a caballo Luis Miguel Basurto se despachó con un TRIKI TRI TRI en sus tres derribes de 83 unidades y cerrar con paso de la muerte de Lázaro de 23 para terminar con 498(-4) puntos.

CUENCA DEL PAPALOPAN, OAX. Comenzaron con cala de caballo de Javier García Sedas de 26 unidades, en los piales sumaron 3 de cuenta José Roberto García Kuri aporto 24, Rodrigo Osorio 25 y Pedro García 26; en el coleadero llegaron a 149 unidades coleando Yamil García Casado (27) Javier García Sedas (36) Mauricio García Sedas (28) José Roberto (35) y Pedro García (23). Fabio García aporto 22 del jineteo de novillo supliendo al lesionado Orlando Quintanilla, lazo cabecero de Rodrigo Osorio Llaca de 30 y el pial por parte de Yamil García Casado de 26, Arturo Cano Cano le aguanto los reparos a la greñuda para 26 buenos, solo 3 de tiempo en las manganas a pie, en las manganas a caballo Rodrigo aporto un derribe de 28 unidades, para cerrar con paso de la muerte de Roque Delfín Márquez de 22 y quedar con 405(-10) puntos.


ESCARAMUZA REGIONALES DE XALAPA, VER. Estuvo presente la belleza femenina que engalana a la charrería con este ramillete de 8 mujeres de a caballo las cuales hicieron vibrar al público con cada uno de sus movimientos, los cuales llevarían por nombre. La Orquídea, EL Girasol, EL Clavel, El Jazmín (combinado), La Margarita, La Magnolia, EL Trébol, El Romero, El Tulipán y La Gardenia. Siendo capitaneadas por Alejandra Jácome Márquez y a su vez conformada esta escaramuza por: Ayline Olvera Polanco, Liliana Murrieta Contreras, Janeth Altamirano Moctezuma, Ana Griselda Polanco Aguilar, Kenia Vásquez Castillo, Carolina Barrientos Scagno y Lili Domínguez Santander.

ACAYUCAN, VER.

Sin más que hacer que es charrería de amigos

SAN JUDAS TADEO, VER. Con mala suerte comenzaron en la primer suerte, pero en los piales remontaron con uno de cuenta por parte Gustavo Ávila de 20, Luis Mayte aporto 27 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Gustavo de 19 y el pial del ruedo por parte de Marco Estrada de 13, Luis siguió sumando en la yegua con 10, dos manganas a pie de Marco de 40 y una más a caballo de Gustavo de 19, para terminar con paso de la muerte de Luis Mayte de 15 y quedar en 157(-6) puntos.

VILLA DEL ESPIRITU SANTO, VER. Sin suerte en las dos primeras suertes, retomando el camino en el coleadero con 24, sumando 8 en el jineteo de toro, Alfredo Valerio aporto 27 en el lazo cabecero y Misael Heredia aporto 16 totales, suman 10 unidades más en el jineteo de yegua, solo 2 de tiempo en las manganas a pie y Alfredo Valerio aporto dos manganas a caballo para 40 totales y quedar en 129(-9) puntos.

HACIENDA SAN FELIPE, VER. El equipo sede comenzó con cala de caballo de Omar Casar Fernández de 24 unidades, sin piales, colearon para 88 repartidos los puntos: Gustavo Vidal (28), Aníbal Bermejo (34) y Julián Pereyra (26); Miguel Carmona aporto en el jineteo de toro 17 unidades, lazo cabecero de Noé Aguirre de 24 y Cristopher Xala de 22, Miguel siguió sumando en la yegua con 10, solo 1 de tiempo en las de a pie, una mangana a caballo de Noé de 24 y con paso de la muerte de 22 de Cristopher terminar en 232(-6) puntos.


Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog