¡¡¡¡¡ LEGIÓN CHARROS AL SON DE LA MARIMBA !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”


 
LA LEGIÓN COMPLETA CON CHARROS, ESCARAMUZAS Y CHARRO COMPLETO.

6 AÑOS CONSECUTIVOS LLEVANDOLE LOS POR MENORES DE LOS EQUIPOS DEL SUR – PENÍNSULA DE LA REPUBLICA.

RANCHO SAN RAFAEL ROMPIENDO SU PROPIO RECOR, ARRIBA DEL HIPER EXCELENCIA.

LOS MEJORES DE CHIAPAS: NO, LOS MEJORES DEL SURESTE MEXICANO: SI; CHARROS AL SON DE LA MARIMBA.

CHARRERÍA POR TODO EL SURESTE SIN DESCANSAR NI UN FIN DE SEMANA.

LISTO EL PROGRAMA DE LA FERIA DE IXMATKUIL, YUCATÁN 2016.

EN PREPARACIÓN LOS EQUIPOS DE TABASCO.

EL JUEVES SE ENTREGA LA OBRA DEL FORO CHIAPAS.

En preparación se encuentran para el campeonato nacional los equipos que estarán presentes en la fiesta grande de la charrería y otros que están apoyando a que estos equipos se preparen al 100%, pero mientras hubo fiesta en la quinta ahí en Comalcalco Tabasco en apoyo a la escaramuza GUADALUPANA, la cual hizo torneo de suertes charras en donde hubo caladores, pialadores y coleadores, pero vámonos a las acciones a lo nuestro así que póngase charro que ahí le va.



41 Coleadores fueron los que se dieron cita a convocatoria de la escaramuza Guadalupana de Comalcalco Tabasco en donde los premios fueron hebillas conmemorativas a los tres primeros lugares del coleadero, un pialadero que pronto se llevara a cabo después del congreso y campeonato nacional charro Chiapas “DON MOISÉS GOÑI REYES”, pero vámonos a las acciones donde pasaron a la final 8 competidores los cuales a una sola pasada se definieron los tres primeros lugares.

Teniendo música en vivo, antojitos, bebidas refrescantes y un ambiente totalmente familiar se llevó a cabo el coleadero patrio guadalupano.

Fase Eliminatoria

Carlos Olan
10
José Cristian Ibarra
15
Salvador Márquez
11
Víctor Hugo Hernández
11
Seiner Hernández
8
John Richard
1
Alonso Arista
11
Francisco Estrada
17
Cecilio Rodríguez
10
Alfredo Franco Portillo
32
Luis Trujillo
35*
Ismael Bernal
35*
Jesús González
35*
Fernando Rosas
9
Sabino Herrera
32
Armando Vargas
35*
Rodrigo Chable
33
Seiner Herrera
34
José Ibarra
19
Juan Tamez
24
Jesús González
12
Pedro Torres
34
Gabriel Márquez
17
Efraín López
34
Carlos Manuel Graniel
41*
Jorge Márquez
37*
Alfredo Franco
35*
Saúl Arellano
18*
Juan Tamez
3
Francisco Estrada
10
Ricardo Figueroa
37*
José Figueroa
24
Alfonso Franco
20
Fredy Arias
17
Mario Bustillos
26
Francisco Estrada
29
Arcadio Pérez
16
Roberto Calderón
22
Luis Calderón
33
* clasificados a la final


Ya en la final del coleadores a una sola cola para quedar en los 3 primeros lugares de este coleadero.

Final

Carlos Manuel Graniel
14
12
Jorge Márquez
15

Ricardo Figueroa
11

Alfredo Franco
14
14
Armando Vargas
0

Luis Trujillo
12

Ismael Bernal
14
13
Jesús González
7


Los cuales los primeros lugares se hicieron acreedores a hebillas JA conmemorativas al evento, ya después de pasar el coleadero principal y la lluvia descompuso el terreno para el caladero y pialadero, se hizo una polla con 17 coleadores los cuales Alfonso Franco Portillo fue el ganador de una hebilla de 1er lugar conmemorativa.

POLLA COLEADORA

Francisco Estrada
10
Jesús González
35
Alfredo Franco
33
Luis Calderón
34
Arcadio Pérez
26
Roberto Calderón
33
Alfonso Franco
38
Armando Vargas
9
Fredy Arias
4
Ismael Bernal
7
Jesús González
33
Ricardo Figueroa
6
José Figueroa
20
Carlos Manuel Graniel
14
Juan Tamez
15
Carlos Olan
33
Arturo Aguilar
20


DOMINGO CHARRO EN CUNDUACAN.

Los equipos del estado de Tabasco que tendrán participación en el campeonato nacional charro DON MOISES GOÑI REYES se preparan arduamente para tener una participación digna del sur, representar a su estado como es debido y saber de qué cuero sale más correa en la categoría de Rendimiento Tradicional, pero vámonos a las acciones charras así que póngase charro que ahí le va.

HOPIS DE TABASCO. El campeón del estado comenzó con cala de caballo de Jesús González de 40 unidades teniendo un punta de 19 metros en 3 marcas, sin piales, colearon para 79 siendo el mejor del equipo Víctor Hugo Hernández con 39, Alejandro Martínez jineteo el toro para 22 unidades, Alfredo Franco aporto lazo cabecero de 27 buenos y el pial Juan Tamez de 21 totales, Cecilio Rodríguez aporto jineteada de yegua de 18, en las manganas a pie Víctor Hugo aporto 57 unidades de dos derribes, solo 1 de tiempo en las de a caballo, para cerrar con paso de la muerte de Cecilio Rodríguez de 30 para terminar con 295(-6) puntos.

RANCHO SANTA FERNANDA. Equipo de nueva formación pero con charros experimentados y acoplándose a la forma de cada uno de ellos deportivamente, Antonio Gular comenzó con cala de caballo de 33 buenos teniendo 15 metros en 3 marcas, en los piales restaron -2, colearon para 76 siendo el más diestro Oscar Humberto Mayans Heredia con 40 unidades, solo 2 de tiempo en el apretalamiento en el toro, lazo de cabeza de Salvador Márquez de 28 unidades y el pial por parte de Luis Govea de 24 buenos, Mario Cruz sumo en el jineteo de yegua con 18 puntos, en las manganas a pie Salvador Márquez alboroto al público asistente con un TRIKI TRI TRI para sumar 78 bonos, solo 1 de tiempo en las de a caballo, para que Mario Cruz hiciera el paso de la muerte de 23 y quedar en 281(-14) puntos.

RANCHO CHICON ´ROJO´. José Cristian Ibarra Gutiérrez apertura la charreada de su equipo con 37 buenos en la cala de caballo con una punta de 18 metros en una sola marca con ambos cuartos traseros, Efraín López aporto 42 en los piales en el lienzo de dos oportunidades, colearon para 97 unidades repartidos los puntos: José Cristian (41) Luis Trujillo (25) Alejandro López (33); solo 2 de tiempo en el apretalamiento en el jineteo de toro, lazo de cabeza de Jorge Márquez de 31 unidades y el pial del ruedo por parte de Efraín López de 22, Francisco Licona aporto 10 en el jineteo de yegua si suerte, solo 3 de tiempo en las manganas a pie y sin suerte en las de a caballo para que con paso de 23 unidades de Efraín López terminaran en 267(-7) puntos.

DON WALTER HERRERA RAMIREZ. José Sabino Herrera Dagdug aporto 35 en la suerte de más gala la cala de caballo teniendo 18 metros en 3 marcas, Pedro Torres aporto 25 en los piales en el lienzo, colearon para 94 unidades muy a su estilo repartiéndose los puntos: Walter Seiner Herrera Dagdug (33) Rodrigo Chable Herrera (25) y José Sabino (36), Ovidio Chable Herrera aporto en el jineteo de toro 19 unidades, lazo de cabeza de Carlos Manuel Graniel Torruco de 28 unidades y el pial del ruedo de 24 unidades de Víctor Hernández, Fernando Mota fiel a su costumbre sumo 19 unidades en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Carlos Manuel de 28 totales y una más a caballo de Víctor de 23 para terminar con 295(-11) puntos.

Para seguir con su preparación para su participación antes del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016. Calificando esta charreada estuvo el coordinador de jueces del estado de Tabasco Adrián Gochi Zurita y Oscar Armando Guizar Solis; en la locución del evento Juan José Cervantes Moguel y Naliel de la Cruz.


DOMINIO TOTAL DE RANCHO SAN RAFAEL EN CHIAPAS.

Equipo que ve por su mejoría total, tanto deportiva, personal de cada uno de sus integrantes, buscando el mejoramiento genético de sus cabalgaduras para las suertes charras RANCHO SAN RAFAEL ´Rc´ volviendo a hacer historia en el estado de Chiapas, donde se llevará a cabo el campeonato Nacional Charro 2016 “Don Moisés Goñi Reyes”; pero en lo deportivo el equipo ha venido convirtiéndose en una maquina perfecta de hacer puntos, vámonos a las acciones de su última charreada de preparación para el nacional así que póngase charro que ahí le va.

RANCHO SAN RAFAEL. Comenzaron con cala de caballo del patriarca del rancho Rafael Castillejos Uhlig de 42 unidades teniendo una punta de 20 metros en 2 marcas, Héctor Cadena aporto 52 de dos piales remolineados chorreados con madera, en el coleadero aportaron 97 unidades repartidos: Rafael (35) Manuel Bermúdez Cordero (22) Hermenegildo López (40); en el jineteo de toro Noé Sánchez Córdova aporto 20 en la faena, para que en la terna en el ruedo Ceín Martínez Flores aporto 30 en el lazo cabecero y pial del ruedo sumado por Hermenegildo de 26 unidades, sin suerte en el jineteo de yegua Adán García Zavala aporto solo 9 unidades, en las manganas a pie Ceín Martínez Flores aporto 86 unidades alborotando al graderío con TRIKI TRI TRI en la suerte, mientras que a caballo Hermenegildo aporto 52 unidades de dos derribes, para que con paso de la muerte de Hugo García de 23 quedaran en nuevo record para el estado de Chiapas y del equipo 437(-4) puntos.


TERRITORIO CHARROS AL SON DE LA MARIMBA.


La legión CHARROS AL SON DE LA MARIMBA, lista para actuar en el FORO CHIAPAS y demostrar porque deportivamente el sus va creciendo, aunque hay equipos que cancelaron su participación por la lejanía que hay de sus lugares de origen a la sede del nacional, otros cancelaron porque el estado no va con su candidato; la verdad es que son puras mentes negativas ya que los equipos del sur jamás se han quejado de que las sedes están lejos o que no están en las condiciones idóneas, lo de nosotros es hacer charrería sin importar las condiciones así que los Charros Al Son de la Marimba estarán defendiendo el territorio, así queda por fechas y horarios; póngase charro y Adelita que ahí le va.

FECHA
12:00
16:00
20:00
19 de Octubre

Ganaderos de Veracruz, Ver.
Esc. Peregrinas de Yucatán.
20 de Octubre
Capilla de Tuxtla, Chis.
Rancho El 50 Tradicional, Ver.
Rancho Cristo Negro, Chis.
Esc. Charra de Chiapas “AMBAR”
Esc. Las Patronas, Chis.
21 de Octubre
Don Walter Herrera Ramírez, Tab.
Rancho El 50, Ver.
Carlos Rincón Gallardo ROJO, CDMX.
Esc. Las Tercas, Chis.
22 de Octubre

Esc. Estrellas de la Huasteca, Ver,
La Herradura de Tuxtla, Chis.
23 de Octubre
Rancho San Rafael, Chis.
Rancho Chicón Rojo, Tab.
Esc. Camperas de China, Camp.


24 de Octubre
Esc. Las Carmelitas, Camp.
Esc. Hacienda Santa Cruz, Camp.
Los Augustos de Campeche, Camp.
Esc. Las Hacendadas de Kancabchen, Yuc.
25 de Octubre
Hopis de Tabasco, Tab.
Esc. Real del Valle, Chis.
Rancho San Rafael “B”, Chis.
San Miguel Tlalixtac, Oax.
Esc. Nicte-Ha, Yuc.
Conejos de Kancabchen, Yuc.
26 de Octubre
Cuenca del Papaloapan, Oax.
Esc. Bugambilias, Yuc.
Hacienda Santa Teresa, Chis.
Esc. Amazonas de Montebello
Esc. Regionales de Xalapa, Ver.
27 de Octubre
Tres Regalos “B”, Q. Roo.
Esc. Alondras, Ver.

Esc. Flor de Azahar, Ver.
28 de Octubre
Tres Regalos “A”, Q. Roo.


29 de Octubre
Esc. Guadalupana, Tab.
Esc. Charra de Chiapas.
Esc. Rancho El Calabozo
30 de Octubre
Ch. Completo
Mariano Sasso Cáceres, Yuc.
Esc. Valquirias, Chis.

31 de Octubre

Esc. Ixquelotla, Tab.

1 de Noviembre

Esc. Reencuentro, Chih.
Esc. Santa María, Yuc.
3 de Noviembre
Ciudad Real, Chis.





Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog