¡¡¡¡¡ INICIA FUERTE LA GENTE DEL SUR !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”




ESCARAMUZA PEREGRINAS DE PROGRESO, YUCATAN; CON ENORME ACTUACIÓN.

CESAR BAELO SOTO DE CAPILLA DE TUXTLA EL PRIMER CHARRO EN CONSUMAR LAS TRES OPORTUNIDADES EN EL NACIONAL TRIKI TRI TRI.

SIN LA BENDICION CRISTO NEGRO.

EL 50 TRADICIONAL CUMPLIENDO, PERO LEJOS DE SU NIVEL DEPORTIVO.

CAPORALES DE LUJOS EL SEGUNDO DÍA, JUAN CARLOS SANCHEZ OROPEZA, FERNANDO JIMENES Y EL PUA DE VERACRUZ ERNESTO GARCÍA.

EL AMBIENTE EN S MAXIMA EXPRESION CULTURA Y MUCHO ORDEN.

TODOS A VISITAR A JUAN PESTAÑAS AL TÉRMINO DE LAS CHARREADAS PARA CELEBRAR CON LOS AMIGOS Y LA PREMIACION DE LOS CHARROS DEL DÍA.


Engalanando a este campeonato la mujer de a caballo del sur de la república ha sido excepcional donde las mujeres se han dejado ver con gallardía y valor, dando el espectáculo de la mujer recia de a caballo, dando así con ello la belleza de la charrería aquí los resultados de las mujeres del sur de la república.
 
PEREGRINA, YUC. 274.66
REGIONALES DE XALAPA ROJO, VER. 274.6
 *  CHARRA DE CHIAPAS “AMBAR”, CHIS.
 *  LAS PATRONAS, CHIS.

 *  Pendientes

En los primeros dos días de competencia los equipos representantes de la zona Charros Al Son de la Marimba comenzaron su andar por el LXXII CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO “DON MOISES GOÑI REYES”. Aquí les damos una pequeña descripción de lo acontecido así que póngase charro que ahí le va, ya viniera.

CAPILLA DE TUXTLA. El equipo capitaneado por Cesar Rabelo Soto, comenzó su charreada con cala de caballo de Jorge Solis soto de 30 unidades teniendo una punta de 13 metros en una sola marca con ambos cuartos traseros, se fueron sin suerte en los piales, en el coleadero llegaron a 62 unidades, Manuel Mota Guizar en el jineteo de toro abono 12 puntos de la jineteada, en la terna más campirana el lazo de cabeza por parte de Ulises Palacios Calvo de 25 y el pial por parte de Carlos Moreno Espinosa de 24, Manuel sitio sumando ahora en el jineteo de yegua para aportar 16 unidades más, en la reina suerte de las manganas a pie Cesar Rabelo Soto aporto un TRIKI TRI TRI para 57 unidades, en las de a caballo solo 2 de tiempo, para que con paso de la muerte de Manuel de 22 totales el equipo terminara con 250 puntos.

RANCHO EL 50 TRADICIONAL, VER. Iniciaron con cala de 19 puntos por parte de Ernesto García Rodríguez, sin serte en los piales, en colas llegaron a los 76 bonos siendo el más diestro Victorino Márquez Hernández (28), sin serte en el jineteo de toro, lazo de cabeza de Mauricio García Reyes de 24, en el jineteo de yegua sumaron 15 unidades, dos manganas a pie de Luis Ernesto de 51 totales y una mangana más a caballo de Martín Hurtado de 24 totales, para que Mauricio García aportara paso de la muerte de 18 unidades y quedar en 224 puntos.


RANCHO CRISTO NEGRO, CHIS. comenzó con cala de caballo de Gustavo Cervantes González de 35 unidades, en los piales en el lienzo Samuel Ibarra aporto 20 de un remolineado a la casa, en el coleadero les fue mal al equipo de coleadores, en la terna completaron lazos totales de 46 lazando la cabeza Andrés González y el pial Hugo Rincón Farrera, el jineteo de yegua a cargo de Leonardo Cruz Mota de 16 unidades, para que en las manganas a pie Andrés González aportara 24 unidades de un derribe, solo dos de tiempo en las de a caballo para terminar con 157 puntos.


Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog