¡¡¡¡¡ CHARRERÍA NUEVAMENTE EN ACAYUCAN !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”




CHARRERÍA DE NUEVO EN EL LIENZO CHARRO DE ACAYUCAN, VERACRUZ.

UNA PEQUEÑA FERIA, TORNEO DE CABALLOS BAILADORES Y CHARRERÍA EN ACAYUCAN.

REGRESA LA CHARRERÍA A LA ZONA SUR DE VERACRUZ.

RANCHO CHICON ROJO SIEMPRE PREPARANDOSE PARA LOS BUENOS EVENTOS EN TABASCO.
HACIENDA LA ESPERANZA CUMPLIENDO CON LAS INVITACIONES QUE SE ACEPTEN.

PROXIMO VIERNES CHARREADA EN HACIENDA LA ESPERANZA; EL SABADO CALADERO, PIALADERO Y COLEADERO EN LA QUINTA EN COMALCALCO Y DOMINGO CHARREADA DE RUTA EN RANCHO CRISTO REY.



En fechas pasadas el lienzo charro de Acayucan, Veracruz; volvió a vivir a tener esa chispa del lleno de la gente, con banda, con equipos competitivos y gracias a la fundación ECO HUELLITAS AL RESCATE A.C. en donde cada una de esas personas comprometidos con la sociedad de Acayucan. Reactivando las instalaciones del lienzo charro de Acayucan gracias a la ayuda de HACIENDA SAN FELIPE y del Ing. Aníbal Bermejo Trolle donde con un poco de tiempo, pintura y organización; se llevó a cabo una pequeña pero muy elocuente, estuvo presente por la parte del Ayuntamiento municipal los regidores del municipio, quienes apoyan completamente a la realización de evento familiares. Pero vámonos a lo deportivo así que póngase charro que ahí le va. Estuvo calificada la charreada por el aspirante a juez de la federación mexicana de charrería a.c. CARLOS DÁMASO RABANHALES N. y en la fotografía RODRIGO CERVANTES TIZCAREÑO

VILLA DEL ESPIRITU SANTO, VER.  Comenzaron con Fernando García con cala de caballo de 21, Alfredo Valerio remolineo dos piales para 42, en colas llegaron a 40 unidades, Vicente Gómez aporto 12 unidades en la jineteada de toro, Brígido Lagunés aporto 20 unidades en el lazo de cabeza y pial de Fernando García de 7, Raúl Saldívar aporto jineteada de 9 unidades en la yegua, una mangana a pie de Alfredo Valerio de 26, para terminar con 175(-14) puntos.

HACIENDA LA ESPERANZA, TAB.  Con cala de caballo de Alejandro Cantú de 24, pial remolineado de Oscar Armando Guizar Solis de 21, en colas aportaron 62 unidades, jineteada de toro de Ricardo Díaz de 8, lazo cabecero de Oscar Armando de 27 y el pial por parte de Daniel Ramos de 25, jineteada de yegua de Ricardo de 19 unidades, TRIKI TRI TRI en las manganas a pie de Daniel para 67, Armando Domínguez en las manganas a caballo aporto 1 derribe de 21, para terminar con paso de la muerte de Ricardo de 22 y terminar la charreada con 296(-3) puntos.

HACIENDA SAN FELIPE, VER. Iniciaron con cala de caballo de José Antonio Sulvaran de 26, colearon para 68 unidades, sin suerte en el toro, lazo de cabeza de Daniel Aguirre de 23 y pial de José Antonio de 24, jineteada de yegua de Miguel Carmona de 13 unidades, sin suerte en las de a pie y solo tiempo en las de a caballo, para terminar con 124(-14) puntos.


CHARREADA DE RUTA EN EL LIENZO “DON PEPE”

Siempre mejorando a los equipos cuando se les sirve, Rancho Chicón Rojo ateniendo a los equipos de ruta a mejorar deportivamente, poniendo yeguas de calidad, ganado de presencia y teniendo el terreno en óptimas condiciones, aquí las acciones de la charreada; así que póngase charro que ahí le va.

CHARROS DE COMALCALCO, TAB. Isidro Olan aporto cala de caballo de 28 unidades, Gabriel Oliver aporto pial en el lienzo de 18 unidades, colearon para 90 buenos repartidos: Carlos López (10) Gabriel Oliver (28) Ernesto de los Santos (24) José Weiss (16) Mario Escalante (12); sin suerte en el toro, lazo de cabeza de Orlando Olan de 22 y el pial por parte de José Chable de 12, Mauricio López aporto 18 en el jineteo de yegua, Carlos Manuel Ochoa aporto 8 en las manganas a pie , solo 2 de tiempo en las de a caballo y con paso de 23 a cargo de Mauricio López terminaron con 221(-24) puntos.

RANCHO CHICON ROJO, TAB. Comenzaron con cala de caballo de José Ibarra de 24 unidades, Juan González aporto pial de 20 unidades, colearon llegaron a 127 unidades repartidos: José Ibarra (28) Luis Trujillo (25) Alejandro López (30) Jorge Márquez (27) Manuel Graniel (17), en el jineteo de toro Francisco Licona solo aporto 9 unidades, lazo cabecero de Jorge Márquez de 30 y el pial de Manuel Graniel de 28, jineteo de yegua de Francisco de 23 unidades, una mangana a pie de Manuel de 32 unidades, mientras que a caballo Jorge Márquez aporto TRIKI TRI TRI con un total de 79 unidades, Efraín López aporto paso de la muerte de 21 unidades para terminar con 393(-7) puntos.



Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog