XIX MILLONARIO THV "DON FÉLIX BAÑUELOS JÍMENEZ"

Se quedó cerca Tequila Hacienda Vieja "B"



Tequila Hacienda Vieja "B" se levantó con cinco manganas en la parte final de la séptima competencia, pero sus 283 puntos no fueron suficientes para conseguir alguna opción de calificar a la final de la categoría "AA" del Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2016, a falta una eliminatoria todavía por celebrarse.

En el segundo compromiso de la jornada del miércoles, Hacienda Los Colomos de Jalisco logró 264 unidades, mientras que los Tres Regalos "B" de Quintana Roo se quedaron con 214 buenos.

Hasta el momento, Rancho Las Cuevas de Jalisco es líder con 301 puntos, y la final la completarían Rancho Las Palmas y Rancho Chicón "Rojo", ambos empatados con 300 unidades, aunque todavía restan tres escuadrones por participar en esta división.

En cuanto a las acciones de la rama femenil, vieron actividad dos escaramuzas: la Amazonas del Humaya de Sinaloa escalaron a la tercera posición de su clasificación con 305.66 unidades, mientras que Rayo de Esperanza de Illinois, Estados Unidos, firmaron foja de 290.66 puntos.

Esta noche se verificará la última competencia de la ronda eliminatoria de la categoría “AA” con el Triángulo de los Arenas y Rancho Santa María de Jalisco, junto a Consorcio Marín de Tabasco y la escaramuza queretana Charra Villa Oro.

La final de la categoría “AA” será el jueves 25 de Agosto después del segundo bloque del VI Caladero Futurity, con los tres mejores equipos de la ronda eliminatoria. Posteriormente darán inicio las acciones de la categoría “AAA”.


Festival de manganas

Tequila Hacienda Vieja "B" abre su participación con 36 undiades de la cala de caballo de Pablo Bañuelos, sin fortuna en los piales, pero en colas consiguien apenas 35, de los que 14 fueron de Alfonso Ahumada.

No sumaron en el toro, Eduardo Zaragoza logró 23 del lazo cabecero y la terna la alcanzaron a sacar con el pial del viento de 14 unidades que corrió a cargo de Pablo Bañuelos.

Magnífica la jineteada de yegua de Enrique Sánchez, el cual fue valiente y le ganó 24 unidades a la greñuda; y vino la feria de manganas, primero con las dos que cuajó Alfonso Ahumada de 26 cada una con dos de tiempo; y después Bardo Díaz se lució con las tres a caballo de 23, 25 y 26 más dos adicionales. Enrique Sánchez completó el paso de la muerte de 23 para alcanzar la victoria con 283 puntos.

Hacienda Los Colomos inició con cala de 23 de Óscar Camacho, un pial de 18 de Óscar Padilla, pero solamente sumaron 57 en las colas, siendo su mejor elemento en este menester David Padilla con 27.

No hubo fortuna en la monta de toro, pero sacaron otros 58 tantos en la suerte de la terna, siendo 27 del cabecero que sostuvo Óscar Padilla y permitió que David Padilla ejecutara el lazo de pial que fue calificado con 31 puntos.

Martín Núñez logró otros 15 buenos de la monta de yegua, Francisco Estrada derribó una mangana a pie de 28, otras dos a caballo que cuajó Óscar Padilla de 21 cada una con dos de tiempo, y 23 finales del paso de la muerte de Martín Núñez para los 264 puntos finales.

Los Tres Regalos "B" de Quintana Roo sumaron sus primeros 36 puntos de la cala de Fidencio Campos, sin piales, únicamente suman en el coleadero 47 buenos; el mejor librado fue José Miguel Echeverría con 22.

No sumaron en la jineteada de toro, alcanzaron 55 en la terna en el ruedo con 27 del lazo cabecero que cuajó Jalil Saide y 28 del pial de Miguel Ordoñez, concluyendo su labor en tiempo y forma.

Jineteadón de yegua de 24 puntos que ejecutó Rodrigo Rodríguez, una mangana a pie de 29 de Guillermo Muñoz Ledo, otra a caballo de 25 de Jalil Saide, no completan el paso de la muerte y concluyen con 214 unidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog