XIX CAMPEONATO MILLONARIO THV DON FÉLIX BAÑUELOS JÍMENEZ

Rancho Las Cuevas escaló al liderato de la categoría "AA"




Con lo mínimo, Rancho Las Cuevas de Jalisco se ha colocado en la primera posición de la categoría "AA" del Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2016, en el último día de competencias eliminatorias de esta división en Rancho Santa María de Tlajomulco, Jalisco.

Los tapatíos lograron la victoria en la sexta charreada con 301 puntos y ello fue suficiente para desplazar a segundo y tercer lugar a Rancho Las Palmas y Rancho Chicón "Rojo", que encabezaban la clasificación empatados en 300 unidades. A falta de dos compromisos, esas tres escuadras están en zona de calificación para la final de su categoría.

En lo que fue la primera charreada del cartel de este miércoles en Tlajomulco, Hacienda del Valle alcanzó 242 unidades, ante 240 buenos de los Camperos de Nochistlán; ambos escuadrones son oriundos de California, en los Estados Unidos.

Por su parte, la escaramuza jalisciense Hacienda La Concha no salió en su mejor tarde y consiguió un promedio de 282.66 unidades.

A continuación viene la penúltima eliminatoria de la división de plata con Hacienda Los Colomos de Jalisco, los Tres Regalos “B” de Quintana Roo y Tequila Hacienda Vieja “B” de Jalisco, y en esta ocasión habrá dos escaramuzas participando: Rayo de Esperanza de Illinois y las Amazonas del Humaya de Sinaloa.

Finalmente, a las 19.30 horas la última competencia de la ronda eliminatoria de la categoría “AA” con el Triángulo de los Arenas y Rancho Santa María de Jalisco, junto a Consorcio Marín de Tabasco y la escaramuza queretana Charra Villa Oro.

La final de la categoría “AA” será el jueves 25 de Agosto después del segundo bloque del VI Caladero Futurity, con los tres mejores equipos de la ronda eliminatoria. Posteriormente darán inicio las acciones de la categoría “AAA”.

Jueces, locutores y transmisión en vivo

La labor de sancionar las acciones deportivas recae en los colegiados Fernando Bravo, José Luis Casillas, Antonio Garduño, Francisco Lozano, Joel Magaña, Moisés Delgado y Gustavo Sánchez. En locución están Trinidad Peralta y José Antonio Robles.

En la cuestión femenil, las damas encargadas de repartir justicia a las escaramuzas son Maria Elena Alonso, Luvy Mata y Daniela Zavala, quienes son coordinadas por Zoila Cárdenas.

El sitio web donde se está llevando a cabo la transmisión en vivo del XIX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2016 es http://gnodecws.com/millonario /, bajo la modalidad del pago por evento. En esta señal se cuenta con la narración de los locutores Valdemar Cuevas y Enrique Díaz Lazcano.


Al liderato general

Rancho Las Cuevas de Jalisco inició con cala de caballo de 22 puntos de parte de Francisco Ortiz, César Ortiz cuajó un pial en el lienzo de 18, más 67 unidades que consiguieron en el coleadero, siendo 28 correspondientes al propio César Ortiz, 21 de Francisco García y 18 más de Vicente Rojas.

Jesús Bugarín aguantó el tipo ante el torazo que le tocó en suerte jinetear y sumó 22 unidades, cabecero de 29 de Francisco García y la terna en el ruedo la completó Eduardo Acosta con el lazo de pial calificado con 30 buenos.

Luis Cotera rescató 14 tantos en la jineteada de yegua, y Onésimo Flores se lució al derribar sus tres manganas a pie, aportando a la causa 23, 26 y 25 unidades con otro de tiempo; Francisco García cooperó con otra a caballo de 26, y a pesar de no completar el paso de la muerte alcanzan el liderato por un punto, concluyendo con 301 puntos.

Hacienda del Valle de California arrancaron con la cala de Noé Reynaga, calificada con 32 puntos; sin piales, en el coleadero sumaron 70 buenos con 37 de Manuel de la Torre, 22 de Reynaga y 11 más a cargo de Doroteo Juárez.
Nada en el toro, ambos lazos de la terna fueron sancionados por los jueces con 25 unidades, siendo el cabecero de Doroteo Juárez y el pial en el ruedo de Luis Sánchez.

Isaac Martínez logró 21 tantos en la monta de yegua, dos manganas a pie que acertó Luis Sánchez, 28 de la restante a caballo que derribó Doroteo Juárez, no hubo paso de la muerte y se quedan con 242 puntos.

Los Camperos de Nochistlán sumaron 20 puntos de la cala de Juan Carlos Arriaga, César Castellanos rescató 13 unidades de un pial, y 54 en las colas, siendo el mejor elemento en este departmaento Jesús Castellanos con 23.

El jinete Gabriel Becerra no sumó en la monta al ser derribado por el toro, sacaron 50 unidades de la terna al ser completada con los lazos de César Castellanos y de Javier Cantú, cada uno de ellos de 25 puntos.

Monta de yegua de 16 tantos de Alejandro Castellanos, César Castellanos aportó dos manganas a pie de 31 y 29 con dos adicionales, otra a caballo de 25 de Jesús Castellanos, sin paso de la muerte para 240 puntos finales.

Braulio Arredondo encabeza el Caladero Futurity

Braulio Arredondo y el ejemplar “Whiz At The Bar” sorprendieron en la última cala del bloque y con 46 puntos encabeza el VI Caladero Futurity del XIX Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2016, que entra a su tercer jornada de actividades deportivas en Rancho Santa María del municipio jalisciense de Tlajomulco.

En la primera eliminatoria del Futurity participaron un total de 21 binomios, de los cuales diez ejemplares de tres años tuvieron puntuación positiva mientras que once se quedaron con poca fortuna al no lograr adicionales en el movimiento de la punta, quedándose con cero puntos.

El evento lo abrió Miguel Vega con “Ampuero Chicolenanic”, quienes alcanzaron 40 puntos, pero fueron rebasados después por Juan Villaseñor y “HA Shotgun Red”, los cuales escalaron a la cima con 45 unidades.

Sin embargo, en la última cala del bloque, Arredondo y “Whitz At The Bar”, propiedad de Rafael Martínez Mora, dejaron una magnífica actuación solamente con un punto malo y poniéndose en primer lugar con los 46 tantos ya referidos.

En segundo aparece Villaseñor y en tercero están Mauricio Ríos y “JSE Take Me Downtown”; éstos últimos alcanzaron los mismos 40 buenos que Miguel Vega en su primera cala, pero con la venta de tener solamente un punto de infracción por dos de los que registraron Vega y “Ampuero Chicolenanic”.

La quinta plaza la ocupa Lorenzo Ríos López con “Bun Dun Won a Gun”, sumando 38 puntos, y en sexto lugar Alberto Herrera y “Gott Cash It”, a los cuales los jueces otorgaron 37 unidades.

Este jueves a las 10.00 de la mañana se realizará el segundo bloque del Caladero Futurity con la participación de 31 ejemplares equinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog