XIX CAMPEONATO MILLONARIO THV DON FELIX BAÑUELOS JÍMENEZ

Rancho Agua Santa se lleva la primera del viernes





Rancho Agua Santa de Jalisco ha ganado la segunda eliminatoria de la categoría "AAA" del XIX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2016 en el inicio de la extensa jornada del viernes en Rancho Santa María de Tlajomulco, Jalisco, y con 350 puntos se va a la segunda posición de la tabla de clasificación.
En la rama femenil, Rancho Soviló de Jalisco también tuvo buena actuación en su rutina que le otorgó 310.33 unidades y le otorga momentáneamente el quinto sitio de su propia tabla de posiciones.
Parecía que negros nubarrones amenazaban la tarde para Agua Santa al iniciar con la cala descalificada, pero se levantaron con poderío en piales y colas, y con cuatro manganas se colocaron en posición de pelear el liderato que ostentan los Charros de La Laguna; sin embargo, no completan el paso de la muerte y los 350 buenos les permiten permanecer en el segundo sitio de la categoría por el momento.
Tampoco llevaban buen paso los Regionales de Nopala en el comienzo de su participación, sin piales y menos de la cincuentena de unidades en colas, pero en la segunda parte del compromiso levantaron la mano con fuerza para sacar la papeleta y rebasar la excelencia con 314 unidades.
No fue así con Rancho El Secreto "Tequila Campo Azul", que se dejaron todo en el terreno de competencias pero no hubo mayor fortuna en su presentación y se quedaron con 278 buenos.
A continuación, en punto de las 14.00 horas, otra buena charreada cuyo cartel lo conforman Rancho Las Cuatas de Nayarit, Valle de Saltillo de Coahuila y Rancho La Biznaga del Estado de México, más las damas neoleonesas de la escaramuza Hacienda de Guadalupe.
Más tarde, a las 17.00 horas, la competencia se llevará a cabo con la presentación de los Regionales de San Julián GSP de Jalisco, Rancho El Quevedeño de Nayarit y los Tres Regalos “A”, más dos escaramuzas charras: Arquetzalli de California y Perla de Occidente.
A las 20.00 horas vendrá el quinto compromiso de la categoría “AAA” en el cual van a participar los Dorados de California de Estados Unidos, Tamariz CYM de Puebla y Rancho San Martín de Jalisco, amén de la presencia de Las Alteñitas de Guadalajara “A”. Al finalizar esta charreada, al filo de las 23.00 horas, iniciará el IV Pialadero Millonario 2016, con las emociones que únicamente tiene reservada la suerte de los «dedos mochos».
Acciones de sábado y domingo
La ronda eliminatoria de la categoría “AAA” se dará por concluida el sábado 27 de Agosto, y la sexta charreada de la etapa iniciará a las 11.00 horas con Puente de Camotlán de Nayarit, Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León y los Charros de Jalisco, acompañados por la escaramuza Rancho El Capricho de Zacatecas.
La última charreada de la etapa de eliminación de la división de honor está anunciada a las 14.00 horas con Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro, Los Tamaulipecos y los Tres Potrillos de Jalisco, y con ellos va a competir también la escaramuza Sanmarqueña de Aguascalientes.
Concluidas las competencias por equipos para el sábado, todavía habrá otras actividades; a las 18.00 horas se llevará a cabo la eliminatoria del XIII Caladero Abierto y al concluir, cerca de las 21.30 horas, el IX Coleadero Millonario.
Las finales de la categoría “AAA” serán el domingo 28 de Agosto con los seis mejores equipos de la ronda eliminatoria.
Primera competencia de viernes
Todo comenzó mal para Rancho Agua Santa al caer Ricardo Delgado en la punta y ser descalificada su cala de caballo, pero se levantaron con dos piales de 25 cada uno que cuajó Juan Pablo Franco, y además apretaron la mano al colear para 98 unidades, siendo de ellos 35 de Ricardo Delgado, 32 de Alejandro Franco y 31 de Jesús Aceves.
Jineteo de toro de 17 buenos que logró Francisco Esparza, Juan Pablo Franco acertó el lazo cabecero de 26 y lo sostuvo para permitir que Alejandro Franco complete la terna con el pial de 27 puntos.
Isaac Mejía ejecutó buena monta de yegua de 22 tantos, dos manganas a pie que derribó con maestría Javier Flores de 30 y 27 con dos bonificados del cronómetro, otras tantas a caballo de 23 y 27 con tres del tiempo, pero no completan el paso de la muerte y concluyen con 350 puntos.
Los Regionales de Nopala abren con 20 puntos de la cala que ejecutó Jorge Chávez, sin piales y solamente 48 acumulados en el coleadero, siendo el mejor elemento Luis Miguel Basurto con 29.
Fue una espectacular jineteada de toro la que realizó Juan Carlos Contreras y aportó al equipo 26 unidades, logrando además otros 60 en la terna en el ruedo, con la labor de Luis Miguel Basurto como cabecero y de Antonio Paredes como pialador, de 30 buenos cada uno de ellos.
Alonso Ramírez le ganó otros 25 tantos en la jineteada de yegua, y entonces sacó la casta Antonio Paredes al cuajar sus tres manganas a pie con el tirón del ahorcado para 85, y 25 más de la única a caballo que derribó Luis Miguel Basurto, y cerró la cuenta Lázaro Márquez con su paso de 25 para rebasar la excelencia con 314 puntos.
Rancho El Secreto "Tequila Campo Azul" sumó los primeros 36 buenos de la cala de Juan Zermeño, un pial de 15 de Ignacio López, en las colas alcanzaron a sumar 77 unidades con 37 de Juan Zermeño, 28 de Alberto y 12 de Francisco, ambos del apellido López.
Armando Delgado no tuvo problemas con el toro y rescató 18 buenos de la monta, dando paso a la terna que ejecutaron Juan Zermeño y Francisco López con sus respectivos lazos calificados con 25 y 24 unidades.
Restan uno en la monta de yegua, una mangana a pie de Francisco López de 29, dos más a caballo de Ignacio López para 25 y 27 con tres adicionales, sin paso de la muerte se quedaron con 278 unidades.

Perla Ibarra se llevó el Caladero Femenil
Con 46 puntos, la amazona Perla Ibarra se ha coronado campeona del Caladero Femenil de Escaramuzas Charras celebrado por la noche del pasado jueves en el marco del XIX Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2016.
Participaron 21 damas de a caballo, y el evento resultó muy emocionante debido a la dificultad manifiesta que significa el presentar una cala de caballo montando a mujeriegas, y debido a ello el reglamento específico para este evento consideró aumentar los adicionales de los movimientos para apoyar a las damas en sus ejecuciones.
Perla Ibarra fue la caladora más airosa y se llevó el primer lugar con los ya referidos 46 puntos, quedando en segunda posición Alejandra Vera Torres con 41 unidades y dos puntos de infracción, misma calificación que obtuvo María José Fuerte pero registrando tres malos por lo que se quedó con el tercer lugar.
Debajo del podio, en los sitios cuatro a seis quedaron Alejandra Olvera de Arce, Lourdes Ballesteros y Adriana Cardozo, las tres con 40 unidades pero respectivamente con dos, tres y seis puntos de infracción.
El otro lado de la moneda fue que seis participantes fueron descalificadas por diversos motivos, siendo tres de ellas por salir de los rectángulos marcados en el ruedo, una por no rebasar con las manos del caballo la línea de los cincuenta metros durante la ceja y dos por manquear la rienda.

Jueces, locutores y transmisión en vivo
La labor de sancionar las acciones deportivas recae en los colegiados Fernando Bravo, José Luis Casillas, Antonio Garduño, Francisco Lozano, Joel Magaña, Moisés Delgado y Gustavo Sánchez. En locución están Trinidad Peralta y José Antonio Robles.
En la cuestión femenil, las damas encargadas de repartir justicia a las escaramuzas son Maria Elena Alonso, Luvy Mata y Daniela Zavala, quienes son coordinadas por Zoila Cárdenas.
El sitio web donde se está llevando a cabo la transmisión en vivo del XIX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2016 es http://gnodecws.com/millonario/, bajo la modalidad del pago por evento. En esta señal se cuenta con la narración de los locutores Valdemar Cuevas y Enrique Díaz Lazcano.

Comentarios

Entradas populares de este blog