CAMPEONATO MILLONARIO THV 2016






Iniciaron las emociones del XIX Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2016

Ha quedado formalmente inaugurado el XIX Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja "Don Félix Bañuelos" 2016 la tarde de este lunes en las instalaciones de Rancho Santa María en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y en la primera competencia el escuadrón de Nuevo León, Hacienda de Guadalupe "B" se llevó la victoria con 253 puntos.

El protocolo de inauguración estuvo a cargo del señor Armando Bollaín y Goitia, Oficial Mayor Administrativo que acudió a este evento en representación del Presidente Municipal de Tlajomulco, Lic. Alberto Uribe Camacho. La bienvenida al evento fue obra de don Félix Bañuelos Ramírez, quien agradeció la presencia de todos los competidores y aficionados, en específico a aquellos visitantes de los Estados Unidos, demostrando que las puertas del Campeonato Millonario y de Rancho Santa María están abiertas siempre para los paisanos que radican en el vecino país del norte.

En la competencia de apertura, el equipo Hacienda de Guadalupe "B" marchaba con comodidad buscando rebasar la excelencia, pero una mala tarde en las manganas no le permitió rebasar los 253 puntos finales ya referidos; dos escuadras oriundas de los Estados Unidos actuaron también: Dos Potrillos de California se quedaron en 183 unidades, mientras que los Charros de Los Ángeles sortearon una competencia cuesta arriba, concluyendo con 165 buenos.

En cuanto a la rama femenil, las damas zacatecanas de la escaramuza Charra de Tuitán pusieron la cifra a vencer al anotar los primeros 328.66 puntos de promedio que dejó su actuación, con lo que también dieron comienzo las actividades en su correspondiente división.

La labor de sancionar las acciones deportivas recae en los colegiados Fernando Bravo, José Luis Casillas, Antonio Garduño, Francisco Lozano, Joel Magaña, Moisés Delgado y Gustavo Sánchez. En locución están Trinidad Peralta y José Antonio Robles.

El sitio web donde se está llevando a cabo la transmisión en vivo del XIX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2016 es http://gnodecws.com/millonario/, bajo la modalidad del pago por evento. En esta señal se cuenta con la narración de los locutores Valdemar Cuevas y Enrique Díaz Lazcano.

Más actividades

Para el martes 23 de Agosto se tienen programadas tres charreadas en la propia categoría "AA", iniciando a las 12.00 horas con la presentación de los equipos Capilla de Guadalupe de Jalisco, Rancho Chicón "Rojo" y Walter Herrera Ramírez, ambos de Tabasco, junto a las damas charras de El Reencuentro de Chihuahua.

Por la tarde, a las 15.30 horas, será el inicio de la cuarta competencia de la división de plata con El Gran Azteca de Jalisco, Las Delicias de Denver y Espuelas de Plata de Houston, además de la escaramuza Cihualpilli de Tonalá.

Finalmente, a las 19.00 horas, la quinta eliminatoria en la que medirán fuerzas Tequila Don Roberto de Jalisco, Rancho La Necedad de Puebla y Tradicional de Charros, acompañados los equipos por la escaramuza Hacienda El Trébol de Jalisco.

Las acciones continuarán el resto de la semana, hasta el próximo domingo 28 de Agosto.

La competencia inaugural

Javier Leal presentó la cala de caballo de 32 puntos para Hacienda de Guadalupe "B", Rigoberto Mejía chorreó los dos primeros piales de cuenta en el campeonato de 20 y 21, además de 66 acumulados en la suerte de las colas, siendo de ellos 29 de Javier Leal, 24 de Xavier Leal Cantú y 13 de Leonardo Leal.

Un torazo envió a la arena al jinete Pedro Alexander, que ganó un punto en el cajón; José Luis Gurrola y Jorge Franco no tuvieron mayores problemas para completar la terna en el ruedo con los lazos de 28 y 25 unidades, siendo cabecero del primero y pial del segundo, respectivamente.

La yegua no le reparó a Carlos Martínez y sumó 9 buenos, sin manganas a pie, una a caballo de José Luis Gurrola de 22, y 24 finales del paso de la muerte que completó Martínez para los 253 puntos.

Los Dos Potrillos de California iniciaron con 36 unidades de la cala de caballo que ejecutó Gerardo Ruelas, no hubo fortuna en los piales y apenas acumularon 40 en el coleadero, siendo los mejores elementos Fabián Lemus y Oswaldo López, ambos con 17 tantos.

Sin suerte en la monta de toro, lazo cabecero de 22 de Ramón Nuño y Fabián Lemus se encargó de completar la terna con el pial en el ruedo de 25 unidades.

Sixto Ramírez le ganó 17 buenos a la yegua en la jineteada, una mangana a pie de Fabián Lemus de 24, otra más a caballo de 19 a cargo de Ramón Nuñoz, sin paso de la muerte para quedarse con 183 puntos.

Los Charros de Los Ángeles sumaron sus primeros 24 unidades de la cala de Afredo Gutiérrez, restan dos en piales, alcanzando a continuación en el coleo 42, siendo el mejor coleador de este equipo Manuel González con 16 tantos.

Solamente dos puntos rescatados en el apretalamiento al ser derribado el jinete de toro, y la terna la alcanzaron a completar en segunda oportunidad Gregorio Rivas y Cristóbal Olguín con sus lazos de 18 y 19 unidades, respectivamente.

Heraclio Guitrón se las entendió con la yegua y sumó 17 buenos; a continuación, Gregorio Rivas cumplió con dos manganas a pie de 25 y 21 más tres de tiempo, pero no hubo aciertos a caballo ni paso de la muerte, concluyendo con 165 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog