A segundo lugar Rancho Chicón "Rojo" en categoría "AA"



Rancho Chicón “Rojo” de Tabasco dejó ir el liderato en el paso de la muerte y con 300 puntos justos se queda con la segunda posición de forma momentánea dentro de la categoría “AA” del XIX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2016 que entra a su segundo día de actividades en Rancho Santa María de Tlajomulco.
En una competencia muy emocionante, los oriundos de Comalcalco empatan con las mismas tres centenas que por la noche del lunes lograra Rancho Las Palmas de Jalisco, equipo este último que mantiene el liderato de la división debido al menor número de infracciones registradas (-6 de los jaliscienses por -9 de los tabasqueños).
Otro equipo de Tabasco, Don Walter Herrera Ramírez, consiguió 273 unidades con tres manganas a pie, pero no hubo suerte ni en manganas a caballo ni en el paso de la muerte, por lo que están ocupando por el momento el último sitio que le otorga pase a la final de la categoría, a falta de cinco charreadas eliminatorias todavía por celebrarse.
Capilla de Guadalupe de Jalisco, por el contrario, sorteó una participación con poca fortuna y se rezagaron con 219 unidades.

En la cuestión femenil, la escaramuza El Reencuentro de Chihuahua logró una actuación calificada con 291.00 puntos, según sancionaron las damas jueces Maria Elena Alonso, Luvy Mata y Daniela Zavala, quienes son coordinadas por Zoila Cárdenas.
Así, con apenas tres escaramuzas participantes, el liderato de esta especialidad lo ostenta la Charra de Tuitán de Zacatecas con 328.66 puntos.

Jueces, locutores y transmisión en vivo
La labor de sancionar las acciones deportivas recae en los colegiados Fernando Bravo, José Luis Casillas, Antonio Garduño, Francisco Lozano, Joel Magaña, Moisés Delgado y Gustavo Sánchez. En locución están Trinidad Peralta y José Antonio Robles.
El sitio web donde se está llevando a cabo la transmisión en vivo del XIX Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2016 eshttp://gnodecws.com/millonario/, bajo la modalidad del pago por evento. En esta señal se cuenta con la narración de los locutores Valdemar Cuevas y Enrique Díaz Lazcano.
Por la tarde de este mismo martes, a las 15.30 horas, será el inicio de la cuarta competencia de la división de plata con El Gran Azteca de Jalisco, Las Delicias de Denver y Espuelas de Plata de Houston, además de la escaramuza Cihualpilli de Tonalá.
Finalmente, a las 19.00 horas, la quinta eliminatoria de la categoría en la que medirán fuerzas Tequila Don Roberto de Jalisco, Rancho La Necedad de Puebla y Tradicional de Charros, acompañados por la escaramuza Hacienda El Trébol de Jalisco.
Las acciones continuarán el resto de la semana, hasta el próximo domingo 28 de Agosto.


Dominan los tabasqueños

Rancho Chicón “Rojo” de Comalcalco abre con una magnífica cala de caballo de 43 puntos que ejecutó Jesús González, Efraín López cuajó un pial en el lienzo de 16 tantos, y en la faena del coleadero logran 84 más, de las que corresponden 32 a José Ibarra, 30 de Diego Mayans y 22 de Alejandro López.
Se fue en blanco en la monta del toro, lazo cabecero que sostuvo Jorge Márquez para 32 tantos y permitió que Manuel Graniel complete la terna con el pial en el ruedo calificado por los jueces con 25 unidades.
Restan un punto en el jineteo de yegua, aunque Manuel Graniel respondió con dos manganas a pie de 23 cada una con otro del tiempo; Jorge Márquez hizo lo propio con dos aciertos a caballo de 28 y 24 más dos ahorrados en el cronómetro, pero dejan ir el liderato en el paso de la muerte, concluyendo con 300 puntos.
El equipo Don Walter Herrera Ramírez de Tabasco inició con cala de Sabino Herrera de 22 tantos, un pial de 21 de Pedro Torres, coleando llegan a 71 buenos siendo 26 de Ovidio Chable, 23 del propio Sabino Herrera.
Sin fortuna en la monta de toro, lograron una terna de 54 puntos, siendo los lazos de cabeza de Carlos Manuel Graniel de 28 y el pial en el ruedo de 26 fue obra de Pedro Torres, concluyendo su labor en tiempo y forma.
Bueno el jineteo de yegua de Fernando Vignola aunque obtiene 15 tantos, y Carlos Manuel Graniel se destapó al cuajar sus tres manganas a pie, sumando dos de 27 y una de 30 más dos de tiempo; sin embargo, no derribaron nada a caballo, y sin paso de la muerte finalizaron con 273 puntos.
Capilla de Guadalupe de Jalisco sumó sus primeros 32 puntos de la cala de Jesús Franco, Juan Franco acertó un pial en el lienzo de 20 puntos en su última oportunidad, y colearon para 83 buenos de los cuales fueron 34 de Gustavo Franco, 28 de Jesús Franco y 21 de Salvador Franco.
Nada en el toro, aunque la antiquísima suerte de la terna en el ruedo la completaron Luis Alfonso y Gustavo Franco, con sus respectivos lazos de 25 y 21 unidades.
Restan dos en la monta de yegua y otros tres en manganas a pie; Luis Alfonso Franco cumplió con dos manganas a caballo de 23 y 19 con dos de tiempo, sin paso de la muerte concluyen con219 puntos.




Comentarios

Entradas populares de este blog