¡¡¡¡¡ RANCHO LAS LAURAS CON 6 MANGANAS !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”




EN EL RANCHO EL DÓLAR HUBO EXCELENTE GANADO DE COLAS.

TODO AL NATURAL, EN OSTOACAN, CHIAPAS.

LA FAMILIA DE LA BODEGA, SIEMPRE HACIENDO CHARRERÍA EN FAMILIA.

PREPARADOS Y LISTOS LOS EQUIPOS TABASQUEÑOS PARA SU ESTATAL II FASE.

EDUARDO “CUCO” ROVIROSA, SE ESTRENA COMO CALADOR DE CHARROS DE MACUSPANA.

5ª FASE EN LIENZO CHARRO “DON REY” EN RANCHO SAN JOSÉ, EN LA CIUDAD DE JUÁREZ; CHIAPAS.
  

En el Rancho El Dólar de la Familia DE LA BODEGA, se dieron cita los 15 equipos que están buscando un lugar en la final de este circuito y también preparándose para el Estatal Charro II fase, donde la calidad del ganado fue lo destellante en esta fase, ya que estábamos en el rancho que está encargado de proporcionar el ganado para todo este circuito charro, teniendo calidad para la suerte de colas y jineteo, las atenciones de don Daniel de la Bodega para sus invitados no se hicieron esperar, pero vámonos a las acciones charras, así que póngase charro que ahí le va.

RANCHO LOS NARANJOS. Joaquín Alejandro puso la mejor punta hasta el momento en todo el circuito con 20 metros en un solo tiempo para aportar 42 unidades en la cala de caballo, sin piales colearon para 93 repartiéndose los puntos: Joaquín Alejandro (39) Francisco Estrada (32) y Armando Vargas (22), solamente el lazo de cabeza en la terna de 17 por parte de Alfonso Franco, Termestino Barilla volviendo a los emparrillados sin suerte sumo 9 en el jineteo de yegua, Joaquín Alejandro aporto una mangana a pie de 23, solo 3 de tiempo a caballo, para cerrar con 20 puntos del paso de la muerte por José Manuel Leyva, para terminar en  207(-11) puntos.

HACIENDA LA ESPERANZA. Comenzaron con cala de caballo de Alejandro Cantú de 33 puntos teniendo 16 metros en dos tiempos, Jorge Trinidad Toledo aporto 18 en los piales en el lienzo, colean para 85 buenos repartidos: Alejandro (35) Juan Martínez (26) Daniel Ramos (24), Roberto Saavedra aporta en el jineteo de toro 15 buenos, solamente lazo de cabeza por Juan Martínez de 25 totales, Daniel Ramos sumando en las manganas a pie con 47 buenos, una mangana a caballo de Juan de 27, para terminar  245(-16) puntos.


RANCHO MAJADA DEL TORO. Con cala de 21 buenos José de Jesús Figueroa iniciaron la cala de caballo, colearon para 88 buenos repartidos: Ricardo y José de Jesús Figueroa aportaron (31) cada uno, Víctor Pérez (26), Luis David López aporto en el jineteo de toro 20 buenos, en el lazo de cabeza restaron -6 y en el pial del ruedo Arturo Aguilar aporto 20 buenos, Luis David siguió sumando con 23 unidades en el jineteo de yegua, solo 1 de tiempo en las manganas a pie y a caballo un derribe de 23 por parte de Arturo Aguilar, para terminar con  178(-33) puntos.

CHARROS DE MACUSPANA.  Eduardo Rovirosa aporto 17 unidades en su primer cala de caballo, estrenándose este charro en este circuito en su primer charreada, Ángel López aporto pial de 16 unidades, colearon para 13 buenos, solo 1 de tiempo en el toro, lazo de cabeza de Ángel de 23 y pial de Luis Cadena de 5 unidades, Arturo Falco aporto 10 en el jineteo de yegua, solo 2 de tiempo a pie y también a caballo, terminaron en 87(-21) puntos.

HOPIS DE TABASCO. Juan Tamez aporto 24 en la cala de caballo, aportaron 67 en el coleadero, solo lazo de cabeza de Alonso Arista de 16 buenos, Cecilio Rodríguez aporto en el jineteo de yegua 10 totales, 2 de tiempo en las manganas a pie y un derribe en las manganas a caballo de 24 por parte de Alfredo Franco Portillo y con paso de la muerte de Cecilio de 23 buenos, terminaron con 166(-7) puntos.

RANCHO EL DÓLAR. El equipo sede comenzó con Cesar de la Bodega con una punta de 14 metros en dos tiempos aportando 33 unidades, Luis Plata siguió sumando en los piales con 20 unidades, en el coleadero sumaron 75 unidades siendo el más diestro Cesar con (36), Vicente González aporto 18 unidades en el jineteo de toro, en los lazos en la terna del ruedo aportaron Erick Villegas el lazo cabecero y el pial Luis Platas ambos de 18 unidades, Gilberto Castellanos aporto 18 unidades en el jineteo de yegua, solo 3 de tiempo en las manganas a pie y con paso de la muerte de 22 unidades de Erick Villegas, terminaron con 224(-9) puntos.

RANCHO SAN JOSE. El equipo de la familia Barba Morales y próxima sede de este circuito en las fechas del 16 al 18 de junio, comenzaron con cala de caballo de Marco Antonio Barba Arrocha de 34 unidades, Alfredo Franco Medina anda con la mano caliente y aporto 26 en los piales en el lienzo, colearon para 84 unidades donde se repartieron los puntos: Ismael Bernal Bastar (38) Enoc Velasco (15) Marco Antonio (31), Silverio Hernández aporto 18 en el jineteo de toro, lazo de cabeza de Cesar Cernuda de 28 unidades y el pial de Rafael Mario Gómez Barba de 23 unidades, Francisco Castro aporto 21 buenos al jineteo de yegua, solo 3 puntos de tiempo en las manganas a pie y eso mismo a caballo, para terminar con 240(-8) puntos.

CIUDAD REAL. Otros de los equipos que serán sede de una fase iniciaron con cala de Jesús Flores de 37 buenos teniendo una punta de 16 metros en tres tiempos, colearon para 87 unidades repartidos los puntos: Rómulo (18) Jesús (32) ambos de apellido Flores y Jehu Rueda (37), Cleiber García aporto 8 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Cristóbal Flores de 27 y el pial de Jesús de 25, Cleiber siguió sumando en la yegua sin suerte ahora con 10 unidades, Jehu Rueda aporta 49 unidades en las manganas a pie, solo 1 de tiempo en las de a caballo, para que con paso de la muerte de Cleiber de 22 quedaran en 266(-6) puntos.

RANCHO DON ABRAHAM. Con cala de caballo de Luciano Vadillo de 34 iniciaron su charreada teniendo una punta de 17 metros en dos tiempos, pial de Marco Antonio Toledo de 21, colean para 95 buenos repartidos: Luciano (39), Pedro Salazar (29) y Alfonso Méndez (27). Lazo cabecero de Refugio Pedroza de 24 buenos y el pial de Marco Antonio de 21, en el jineteo de yegua Miguel Aguilar aportando 11, Refugio Pedroza aporto 24 en las manganas a pie y 19 de un derribe más a caballo, para que con paso de la muerte de Marco Antonio de 21 quedaran en  270(-10) puntos.

VILLA DE GUADALUPE. Diego Mayans aporto 36 en la cala de caballo teniendo 17 metros en tres tiempos, Julio Rincón Farrera aporto 21 en los piales en el lienzo, colearon para 67 unidades, solo 2 de tiempo en el jineteo de toro, lazo de cabeza de Oscar Sasso de 29 unidades y el pial del ruedo por parte de Ramiro Márquez de 20 unidades, Mario Cruz aporto 20 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Héctor Altuzar de 27 unidades y dos más a caballo de Oscar para 48 totales, con paso de la muerte de 24 unidades, para terminar con 294(-4) puntos.

WALTER HERRERA RAMIREZ. Con excelente cala de caballo de Sabino Herrera de 40 unidades teniendo una punta de 17 metros en dos tiempos, en los piales en el lienzo Pedro Torres aporto 51 de dos oportunidades consumadas, aportaron 61 en el coleadero, Fernando Mayans aporto 7 en el jineteo de toro, Carlos Manuel Graniel aporto 29 en el lazo cabecero y el pial por parte de Pedro de 27 unidades, Fernando Mota aporto 19 buenos en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 28 buenos de Carlos Manuel y a caballo Víctor Hernández aporto uno más de 22, para que con paso de la muerte de 25 unidades de Fernando Mayans, dejara al final al equipo con 309(-9) puntos.

RANCHO CHICON ´ROJO´.  José Cristian Ibarra Gutiérrez presento cala de caballo de 34 buenos teniendo 15 metros de punta en tres tiempos, Efraín López aporto 41 totales en los piales en el lienzo, en colas llegaron a los 71 puntos siendo el más diestro Luis Trujillo con (33), Iván García aporto 20 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Jorge Márquez de 33 unidades y el pial por parte de Manuel Graniel González de 28 buenos, Francisco Licona aporto 19 unidades en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 24 de Manuel y una más a caballo de Jorge de 25, para que el paso de la muerte de 23 a cargo de Efraín, para terminar con  318(-10) puntos.

RANCHO SAN RAFAEL. Con apenas una semana de ponerse la corona de Campeón de Chiapas´16, comenzaron con cala de caballo de Armando Valdez de 39 buenos teniendo 17 metros en un solo tiempo, aportaron 65 unidades en el coleadero, Noé Sánchez Córdoba aporto 27 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Francisco Moguel Cortázar aporto 29 unidades y el pial por parte de Ceín Martínez Flores de 27 buenos, en el jineteo de yegua Adán García Zavala aporto 18 unidades, dos manganas a pie de Ceín aportando 55 unidades y en las de a caballo Hermenegildo López Martín del Campo le siguió sumando al equipo con dos manganas más para un total de 54, para que Hugo García cerro la charreada con 23 unidades para dejar la hoja de calificación con 337(-4) puntos.


RANCHO LAS LAURAS. Antonio Gular comenzó el camino del triunfo con 36 buenos de cala  teniendo una punta de 18 metros en tres tiempos, sin piales, colearon para 76 unidades siendo el más diestro el mismo Antonio (34), Erick Alcudia aporto 18 en el jineteo de toro, en la terna David Bernal de 27 unidades y Luis Govea aporto 23 en el pial del ruedo, Erick siguió sumando en el jineteo de yegua con 20 unidades más y se destapo el alboroto del graderío y de los charros ya que se convierten en el primer equipo en consumar sus 6 oportunidades de manganas destapando un DOBLE TRIKI TRI TRI ya que Luis en las manganas a pie aporto 81 y en las de a caballo David aporto 63, para que con paso de la muerte de13 a cargo de Erick terminaran con 357 (-9) puntos.


Al final de la jornada hubo un coleadero en Rancho El Dólar donde 12 coleadores se dieron la tarea a tumbar cuero por el gusto de hacer charrería para la zona y las rancherías vecinas de Rancho El Dólar, quedando algunas puntuaciones de la siguiente manera:

José de Jesús Figueroa          7
Francisco Estrada                  24
Ricardo Figueroa                   14
Víctor Pérez                           24
Cesar de la Bodega                31
Juan Rodríguez                      14


POSICIONES GENERAL “POR EQUIPOS”



POSICIONES GENERAL “POR SUERTE” LOS 3 PRIMEROS LUGARES DEL CIRCUITO.



Hacemos del conocimiento de las personas que el charro que no participe en todas las fases eliminatorias de este circuito en la misma suerte, pierde la posibilidad de estar en el cuadro de ganadores.


Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog