¡¡¡¡¡ SAN RAFAEL BENDITO, MONARCA CHIAPANECO !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”



EXCELENTE GANADO QUE SE PRESENTO PARA LA RONDA DE SEMIFINALES, 460 KG PARA COLAS.

LLENO TOTAL PARA LOS DOS ULTIMOS DÍAS.

EXCELENTE AMBIENTE EN LAS GRADAS Y LAS ACCIONES CARDIACAS.

FINAL INETIDA, PARA CHIAPAS, RECONOCIMIENTO A PERSONALIDADES QUE APOYAN A LA CHARRERÍA EN CHIAPAS.


En el estatal Chiapaneco se superaron algunas marcas en cuanto a la asistencia de equipos varoniles y femeniles, tuvo presente los coordinadores de jueces: Nacional y Zona Sur, así como también estuvo el coordinador de locutores en la zona sur Mario Vázquez Acosta, para estos últimos días estuvieron presentes parte del Consejo Directivo Nacional el presidente de la Federación Mexicana de Charrería Miguel Ángel Pascual Islas y el secretario de Tesorería y Finanzas Antonio Díaz Pérez. El domingo después de las excelentes tres calas de caballo se entregaron dos reconocimiento muy meritorios de los cuales uno de ellos ha sido años de trabajo y esfuerzo para poder conjuntar un grupo en donde la mayoría de las veces los padres vuelven rivales a las participantes, trabajar noches enteras para poder dar lo mejor de sí misma siempre teniendo el apoyo de su familia y la confianza a ciega del PUA del ESTADO Carlos de Jesús Bermúdez Albores y el segundo reconocimiento fu para Mario Antonio Guillen Domínguez presidente municipal que ha apoyado al deporte de la charrería en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas; donde cada uno de los homenajeados estuvieron acompaños por su respectivas familias. Ambos homenajeados dieron palabras de agradecimiento y de seguir haciendo charrería desde donde les corresponde para que no se acabe esa raza de la gente de a caballo y demostrar porque el estado de Chiapas es una muy buena opción para ser la sede del Nacional Charro este año.

Feria de Escaramuzas el domingo de la final donde Actuaron Charra de Chiapas Inf. B, Charra de Chiapas Categoría Libre, Amazonas de Montebello y ChiquiAmazonas de Montebello Inf. A, donde el público estuvo animado todo el día donde había solo una cosa por hacer charrería

Llego el tan ansiado día de semifinales donde los equipos, darían todo por el todo ya que el ganado de colas y de reparo estaba de campeonato nacional pesando 460 kilogramos para colas y de reparo llegando a la media tonelada poniendo a los jinetes y a los lazadores a prueba, pero aquí les presentamos las acciones deportivas así que póngase charro que ahí le va.

HACIENDA SANTA TERESA. Comenzaron con cala de caballo de Absalón Pulido de 36 puntos teniendo una punta de 17 metros en dos tiempos, Gerardo Bernal Álvarez aporto un pial remolineado de 24 unidades, colean para 91 repartidos: Absalón (26) Gerardo Bernal Collado (32) y Silvestre García Zavala (33), Artemio Hernández sumo 16 en el jineteo de toro, lazo cabecero en la terna de Antonio Hurtado Guerra de 26 buenos y pial de Silvestre de 24, Julián Balladares aporto en el jineteo de yegua 20 buenos, Gerardo Bernal Álvarez sumo una mangana a pie de 24 totales y Antonio sumo un derribe más a caballo de 23, para que el mismo Antonio sumara 23 del paso de la muerte y quedar en 306 puntos.

RANCHO CRISTO NEGRO. Después de lograr 375 en la ronda eliminatoria, iniciaron en semifinales el camino con Santiago Becerril con cala de 42 buenos teniendo una punta de 20 metros en dos tiempos, Samuel Ibarra suma 50 unidades en los piales en el lienzo, colean para 73 unidades siendo el mejor Efraín Vera León con 29 buenos, Leonardo Cruz Mota aporto 8 en el jinete de toro, lazo cabecero por parte de Hugo Rincón Farrera de 24 y el pial de Jorge Solis Moreno de 23, Leonardo siguió sumando en el jineteo de yegua con 16 más a la causa, en las manganas a pie el campeón de la suerte Hugo Meza Hernández aporto otro TRIKI TRI TRI para 71 totales, siguiéndole Hugo Rincón en las de a caballo con dos derribes y 52 totales, para que con paso de la muerte de Leonardo quedaran en 371 puntos.

CIUDAD REAL. La familia Flores Moreno llego a esta etapa poniendo todas las canicas en juego, Jesús Flores aporto 23 en la cala de caballo, Javier Flores aporto 24 en los piales en el lienzo, colean para 73 totales siendo el más diestro Jesús con (32), Cleiber García aporta 19 puntos en el jineteo de toro, Jesús aporta lazo cabecero de 12 y el pial por parte de Cristóbal Flores de 21, jineteada de 19 puntos para Cleiber, Cristóbal aporta 18 unidades muy accidentado en las manganas a pie y Jehu Rueda aporta 49 en las manganas a caballo, para que con paso de 24 de el mismo Jehu terminaran en 281 puntos.

RANCHO SAN RAFAEL. Inicio el esfuerzo para llegar a la final y vencer los 281 de Ciudad Real para estar en la final, Rafael Castillejos Uhlig comenzó con cala de caballo de 38 puntos teniendo 17 metros en tres tiempos, Héctor Cadena aporto un TRIKI TRI TRI en los piales en el lienzo para 75 unidades, en colas aportaron 61 unidades, Noé Sánchez aporto 20 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Hermenegildo López de 24 y el pial por parte de Ceín Martínez Flores de 27, Adán García Zavala aporto jineteada de yegua de 23 totales, una mangana a pie de Ceín de 28 buenos y Hermenegildo aporto 52 en las de a caballo, para que Hugo García aportara 23 del paso de la muerte y quedar con 369 puntos.

RANCHO SAN ANTONIO. 167 pts.
VILLA DE GUADALUPE. 128 pts.

En la charreada nocturna los equipos necesitaban vencer los 306 que Hacienda Santa Teresa tenia puesto en la tabla de calificaciones de semifinales quedándose en el camino CAPILLA DE TUXTLA. 213 pts. Y RANCHO LOS JUANES. Donde lo más destacado para un servidor fueron las manganas a caballo que nuestro buen amigo Alejandro Ernesto Ruiz Pereyra aporto un TRIKI TRI TRI para 77 unidades y así celebrar su cumpleaños dándose el mismo un buen regalo de cumpleaños, apoyando a su equipo para 251 puntos.

RANCHO EL TREBOL. (Exhibición) 161 pts.


SEMIFINALES

RANCHO CRISTO NEGRO
371
RANCHO SAN RAFAEL
369
HACIENDA SANTA TERESA
306
CIUDAD REAL
281
RANCHO LOS JUANES
251
CAPILLA DE TUXTLA
213
RANCHO SAN ANTONIO
167
VILLA DE GUADALUPE
128

Ya para el domingo la final inédita en el estado de Chiapas el ganado de campeonato nacional pesando 500 kilos para colas y reparo, poniendo a los equipos a prueba y al público que abarroto el lienzo charro SANTO DOMINGO DE GUZMAN al filo de las gradas, pero póngase mi charro que ahí le va. RANCHO CRISTO NEGRO. Comenzaron con cala de Santiago Becerril teniendo una punta de 18 metros en tres tiempos para 41 totales, Samuel Ibarra aporto dos piales para 48 totales, en colas llegaron a 56 unidades, para cerrar el lienzo con 145 puntos.

Jineteada de toro por parte de Leonardo Cruz Mota de 16 buenos, lazo cabecero de Hugo Meza Hernández de 24 y el pial por parte de Jorge Solis Moreno de 24 puntos, solo 1 de tiempo en el apretalamiento en el jineteo de yegua, una mangana a pie por parte de Hugo de 24 y una derribe más a caballo por parte de Jorge, para que con paso de Leonardo de 23 terminaran en 278 puntos. Mandamos un cordial saludo a Hugo Hernán Rincón Farrera ya que charreando la final tuvo un accidente en la terna, resbalando su cabalgadura y teniendo una fractura en la pierna, esperemos tenga pronta recuperación; animo primo.

RANCHO SAN RAFAEL. Rafael Castillejos Uhlig aporto cala de caballo de 40 buenos teniendo 18 metros en dos tiempos en la punta, Héctor Cadena aporto 26 en los piales en el lienzo, coleando llegan a 66 unidades, para cerrar con 132 unidades el lienzo.

En el jineteo de toro el campeón de la suerte Noé Sánchez aporto 19 unidades, en el lazo de cabeza en la terna Francisco Moguel Cortázar aporto 29 buenos a lo mismo que en el pial de Ceín Martínez Flores, Adán García Zavala aporto 20 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Ceín de 29 y en las de a caballo Hermenegildo López aporto un derribe de 25, para que con paso de la muerte de Hugo García de 23 bonos, para terminar la charreada con 306 puntos. Y ser los CAMPEONES ESTATALES 2016.



HACIENDA SANTA TERESA. Con cala de caballo de Absalón Pulido de 39 puntos teniendo una punta de 19 metros en dos tiempos, sin piales, coleando para 53 totales y cerrando el lienzo con 98 puntos, Artemio Hernández aporto 8 en la jineteada de toro, lazo cabecero de Antonio Hurtado de 25 puntos y el pial por parte de Gerardo Bernal Collado de 24, Julián Balladares aporta 16 en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Gerardo Bernal Álvarez para 48 y dos manganas más a caballo por parte de Antonio de 44 y cerrar con paso de 23 de el mismo, para quedar con 277 puntos.

FINAL

RANCHO SAN RAFAEL
306
RANCHO CRISTO NEGRO
278
HACIENDA SANTA TERESA
277


 ESCARAMUZAS  CAMPEONAS “CHIAPAS” 2016

CATEGORIA LIBRE

CHARRA DE CHIAPAS
284.7

SUB. 21

CHARRA DE CHIAPAS
219

JUVENILES

ESPUELA DE PLATA
275.5

INFANTIL “B”

CHARRA DE CHIAPAS
276

INFANTIL “A”

CHARRA DE CHIAPAS
231.5




Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog