¡¡¡¡¡ DON ABRAHAM DE COLOR ROJO !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”




A RANCHO CHICON ROJO LE ASIENTA RANCHO DON ABRAHAM.

CELEBRARON EL 5° ANIVERSARIO DE RANCHO DON ABRAHAM CON LA 3er FASE DEL CIRCUITO “FIESTA CHARRA DEL SURESTE”

PRESENTACION DE DOS EQUIPOS NUEVOS EN TABASCO, RANCHO MAJADA DEL TORO Y CHARROS DE MACUSPANA.


En el marco de un gran festejo se llevó a cabo la 3er fase de este CIRCUITO que día a día va ganado mucho seguidores, los cuales están al pendiente de los puntos individuales, por fase de equipos y los puntos generales donde la tabla de calificación hubo movimientos; pero para que esta fase se llevara a cabo Luciano Vadillo Mollinedo acompañado de su familia y amigos tiro la casa por la ventana para celebrar los 5 años de vida de Rancho Don Abraham, donde la motivación a charros de este circuito se les premio su esfuerzo individual y por equipos Rancho Chicón Rojo por segundo año consecutivo se llevó el torneo de aniversario, ya que el año pasado se llevó los honores y este años repitió color. Pero vámonos a lo deportivo, a lo nuestro; así que póngase charro que ahí le va.

CHARROS DE MACUSPANA. Lo más relevante del equipo fue puesto por Gerardo Alonzo con cala de caballo de 19, Ángel López puso laso cabecero de 21 y una mangana a caballo de 17 totales, mientras que Daniel Castañeda aporto 23 del paso de la muerte y quedar el equipo en 67(-51) puntos.

RANCHO LA MAJADA DEL TORO. Con cala de Jesús Figueroa de 25 totales comenzaron la charreada, colearon para 13, Luis David López aporto 22 en el jineteo de toro, Arturo Aguilar aporto 25 en el lazo cabecero y el pial de Rafael Torruco de 23, Luis David aporto en el jineteo de yegua 20 totales, solo 2 de tiempo en las manganas a pie y con paso de Luis David de 23 terminar la charreada en 151(-24) puntos.

RANCHO EL DÓLAR. La próxima sede será con la familia De La Bodega, el cual comenzaron con cala de caballo de Luis Plata de 35 puntos teniendo 15 metros en tres tiempos en la punta, el mismo Luis aporto 41 en los piales en el lienzo, colearon para 11 puntos, Miguel Murillo aporto 17 en el jineteo de toro, Luis Plata aporto 22 en el lazo cabecero y el pial por parte de Juan Rodríguez  de 21 totales, solo tiempo ahorrado en los cajones en el jineteo de yegua con 1, a lo mismo en manganas a pie 1 y a caballo solo 2 de tiempo, para que con paso de la muerte de Miguel aportara 24 unidades y dejar al equipo en 175(-20) puntos.


RANCHO LAS LAURAS. Antonio Gular fiel a su costumbre cala para 39 unidades teniendo 17 metros en un solo tiempo, colean 52 unidades, Leonardo Díaz aporta 19 en el jineteo de toro, lazo de cabecero por Luis Govea de 24 y el pial de David Bernal de 22, Leonardo suma 6 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 31 de Luis Govea y solo 3 de tiempo en las de a caballo para terminar en 196(-6) puntos.

CONSORCIO MARIN. Con cala de caballo de Armin Marín Sauri de 33 unidades teniendo 15 metros en 3 tiempos, colean para 76 unidades siendo el mejor del equipo el mismo Armin con 26 unidades, Carlos García aporto 16 en el jineteo de toro, Rubén Pacheco aporto el lazo cabecero de 28 unidades para que el pial por parte de Noé Medica de 26 fuese ejecutado con tiempo ahorrado, Carlos aporta 4 en el jineteo de yegua, una mangana a pie por parte de Noé de 26 y una más a caballo por parte de Rubén de 23 para quedar en 228(-22) puntos.

VILLA DE GUADALUPE.  Con mala suerte en la primer suerte y con -4 en los piales, corrigieron el camino en las colas sumando 67 buenos, en el jineteo de toro Mario Cruz aporto 29 en el jineteo de toro para la causa de Villa de Guadalupe, mientras en la terna el lazo cabecero de Oscar Sasso fue de 31 unidades y el pial por parte de Fernando Navarrete de 26 para completar la terna, Luis Donaldo aporto 25 en el jineteo de yegua, solo 3 unidades en las manganas a pie y Oscar aporto 23 con una mangana a caballo para que con paso de 29 puntos por parte de Mario Cruz para terminar con 229(-5) puntos.

RANCHO DON ABRAHAM. Celebrando su 5to aniversario y echando la casa por la ventana para la atención de sus invitados comenzaron con cala de caballo de Pedro Salazar de 37 unidades teniendo 17 metros en 2 tiempos en la punta, un pial de verijas de Marco Antonio Toledo de 16 buenos, colean 83 repartiendo los puntos: Luciano Vadillo (34) Pedro Salazar (21) Alfonso Méndez (28), en el jineteo de toro Noé Flores aporto 18 unidades para la causa, Refugio Pedroza aporto 24 en lazo cabecero mientras que el pial por parte de Luis Rogelio Rocha de 31 buenos, Marco Antonio Toledo no tuvo suerte en la greñuda aportando una jineteada mínima de 10, sin suerte en manganas a pie como a caballo, para que con paso de la muerte de 24 unidades por parte de Marco Antonio para dejar al equipo en 241(-12) puntos.

HOPIS DE TABASCO. Jesús González siempre bien montando en grandes cabalgaduras con el “HIERRO QUEMANTE” aporto 38 en la cala de caballo teniendo 17 metros en dos tiempos en la punta, Alfredo Franco Portillo aporto 17 unidades en los piales en el lienzo, colean para 54 unidades, solo 1 de tiempo en el jineteo de toro, lazo de cabeza muy batallas de 5 unidades por parte de Alfredo, en el jinete de yegua Cecilio Rodríguez aporto 20 en el jineteo de yegua, dos manganas a pie Víctor Hugo Hernández Herrera aporto dos derribes de 53 unidades y Alfredo Franco Portillo aporto dos derribes para 48 unidades, para que Cecilio Rodríguez aporto paso de la muerte de 20 totales para terminar en 256(-14) puntos.


RANCHO LOS NARANJOS. Joaquín Alejandro comandando a este equipo comenzó con cala de caballo de 38 unidades teniendo una punta de 17 metros en un solo tiempo, colearon para 65 unidades, en el toro solo aportaron 1 en el tiempo ahorrado, lazo cabecero por parte de Alfonso Franco Portillo de 20 unidades, Nahúm Sánchez aporto 17 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Joaquín Alejandro de 18 unidades para que en las de a caballo Alfonso aportara 77 para un TRIKI TRI TRI para el equipo y en lo particular, para que con paso de la muerte de José Manuel Leyva de 21 unidades y dejar al equipo con 257(-12) puntos.

RANCHO SAN RAFAEL. Equipo que en la fase pasada superara los 400´s puntos y el comité organizador del circuito junto con el comité organizador de las fase anterior y esta le dieron un pequeño reconocimiento que fue recibido por Don Rafael Castillejos Guizar, todo para un buen equipo plagado de amigos; donde en esta ocasión aportaron 41 en la cala de caballo por parte de Rafael Castillejos Uhlig teniendo 18 metros en tres tiempos, sin piales, colean para 72 unidades siendo el más diestro Rafael con (35), Noé Sánchez aporto jineteada de 20 unidades, lazo cabecero de Ceín Martínez Flores de 29 y el pial por parte de Francisco Moguel Cortázar de 24 unidades, Adán García Zavala aporto sin suerte jineteada de 9 puntos en la yegua, una mangana a pie de Ceín de 29 y dos derribes a caballo de Hermenegildo López de 49 buenos, para que con paso de la muerte de Hugo García de 23 unidades y terminar con 296(-8) puntos.

HACIENDA LA ESPERANZA. Con cala de caballo de Alejandro Cantú de 23 unidades comenzaron su andar, Jorge Trinidad Toledo aporto 41 unidades de dos piales en el lienzo, colearon para 53 unidades, Roberto Saavedra aporto 22 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Juan Martínez de 27 y el pial por parte de Daniel Ramos de 22 totales, en el jineteo de yegua Ricardo Díaz de 24 totales, en las manganas a pie Daniel Ramos repite por 2da fase consecutiva un TRIKI TRI TRI sumando 68 unidades a la causa, solo 2 de tiempo a caballo y con paso de la muerte de 24 de Roberto Saavedra llegaron a 306(-7) puntos.


WALTER HERRERA RAMIREZ. Con cala de caballo de Sabino Herrera de 38 con una punta de 16 metros en dos tiempos, un pial de Pedro Torres de 26, colearon 85 repartiéndose los puntos: Seiner y Sabino (34) Darío Flores (17), Fernando Vignola Mayans aporto 10 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Carlos Manuel Graniel de 26 y el pial de Pedro de 28, Fernando Mota aporto 19 en el jineteo de toro, Carlos Manuel aporto 26 de un derribe en las manganas a pie y Pedro derribo una mangana a caballo de 24, para que con paso de la muerte de Fernando Vignola Mayans de 25 terminaron en 307(-8) puntos.

RANCHO SAN JOSÉ.  Alfredo Franco Medina aporto cala de caballo de 22 unidades, en los piales el mismo Alfredo aporto 51 buenos al equipo, coleando llegan a los 84 puntos repartidos: Ismael Bernal (28) Enoc Velasco (30) Rafael Mario Gómez (26), Francisco Castro aporto 19 en el jineteo de toro, Cesar Cernuda aporto 25 en el lazo cabecero y el pial por parte de Rafael Mario de 24, Adel Rabelo aporto jineteo de yegua de 19 unidades, Cesar aporto un derribe en las manganas a pie de 23 y Rafael Mario de 18 unidades, para que Francisco Castro aporto 24 en el paso de la muerte para terminar con 309(-13) puntos.

RANCHO CHICON ROJO. Con cala de caballo de José Cristian Ibarra Gutiérrez pagada de 25 unidades, en piales sumaron 21 por parte de Efraín López , coleando llegaron a 81 buenos repartidos los puntos: José Cristian (31) Luis Trujillo (18) Jorge Márquez (32), Iván García sumo 20 en el jineteo de yegua, lazo de cabeza de Jorge Márquez de 31 y pial de Manuel Graniel de 28 unidades, Francisco Licona aporto jineteada de yegua de 25 unidades, solo 3 de tiempo en las manganas a pie y con dos derribes a caballo por cargo de Jorge de 52 buenos, para cerrar con paso de la muerte de Efraín López de 25, dejando al equipo con 311(-7) puntos.





LO QUE VIENE………












Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog