¡¡¡¡¡ HOPIS DE TABASCO, EN PLAN GRANDE !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”




I CIRCUITO “FIESTA CHARRA DEL SURESTE” UN ÉXITO TOTAL.

EN CONTRA DE TODAS LAS ADVERSIDADES SE REALIZO LA 1er FASE DE ESTE MAGNIFICO CIRCUITO.

LIENZO CHARRO DON PEPE EN RANCHO CHICONTEPEC EN JALPA DE MENDEZ, TABASCO FUE LA PRIMER SEDE.

JOEL MAGANÑA MARTINEZ, CARLOS DÁMASO RABANHALE NUCAMENDI Y OSCAR ARMANDO GUIZAR SOLIS, SERAN LOS ENCARGADOS DE IMPARTIR JUSTICIA TODO EL CIRCUITO.

RODRIGO CERVANTES “IGUANO POWER” CON LA CAMARA AL INSTANTE.

PAGINA OFICIAL DEL CIRCUITO EN FACEBOOK “CIRCUITO FIESTA CHARRA DEL SURESTE 2016”

PROXIMAS SEDES DE LA 2da y 3er FASE “HACIENDA LA ESPERANZA Y RANCHO DON ABRAHAM” EN TEAPA, TABASCO.


En esta primera fase del 1er CIRCUITO CHARRO “FIESTA CHARRA DEL SURESTE” no pudo haber estado en mejor disposición el tiempo, las autoridades municipales y federales así como el presidente de nuestra máxima casa Dr. Miguel Ángel Pascual Islas presidente de la misma, así mismo estuvo acompañado por el presidente municipal de Jalpa de Méndez, el diputado federal Héctor Peralta Grapin, el presidente de Huimanguillo Tabasco José Sabino Herrera Dagdug, el presidente de la asociación de charro Chiapaneca de Juárez familia Bernal Juan Bernal Cruz, también estuvieron presentes el comité organizador del circuito representando por Diego Armando Mayans Heredia y el comité organizador de esta primera sede  José Cristian Ibarra y Manuel Graniel González; quienes estos últimos entregaron un reconocimiento al presidente de la federación  al cual agradecieron su valiosa presencia para hacer charrería de amigos y entre amigos. Donde en palabras del presidente dio un reconocimiento a la labor de fomentar la charrería en la zona y felicitando al comité organizador para seguir con esta labor de hacer charrería.


Pues bien no había comenzado la primera fase de este primer circuito y ya estaban equipos en lista de espera para el próximo año, sedes en cada uno de los lienzo de los 16 equipos participantes y también equipos de la península alzaron la mano para hacer presencia en el mismo, mediante una convocatoria sencilla pero muy clara 16 equipos estarán luchando para ser el campeón, puntuaciones acumuladas para cada una de las suertes charras y una final con los mejores equipos del circuito. Calificando están los señores Joel Magaña Martínez, Oscar Armando Guizar Solis y Carlos Dámaso Rabanales Nucamendi, de locutor en esta primera fase Naliel de la Cruz Delfín, en la fotografía Rodrigo Cervantes #IGUANOPOWER. Y la página oficial del evento en Facebook es: CIRCUITO FIESTA CHARRA DEL SURESTE 2016.

Durante esta primer fase estuvo la actuación de la mujer de a caballo, desde la perla de la chontalpa la Escaramuza GUADALUPANA embelleciendo el lienzo charro DON PEPE que fue cómodamente acondicionado para este evento, pero vámonos a lo nuestro a las acciones charras así que póngase charro que ahí le va, ya viniera.
 

CHARROS DEL COCONA, TAB. Comenzaron con cala de caballo de Cecilio Armengol de 21 unidades, colearon para 62, Francisco Javier Velázquez aporto 17 en el jineteo de toro, José Antonio Valerio aporto 21 del lazo de cabeza e Ismael Castillo 19 del pial del ruedo, Cecilio sumo 8 en el jineteo de yegua, solo 1 de tiempo en las manganas a pie, mientras que a caballo José Armengol aplico un TRIKI TRI para 58 totales y terminar con 201(-12) puntos.

RANCHO DON ABRAHAM, TAB. Con cala de Luciano Vadillo de 31 unidades con una punta de 15 metros en tres tiempos, colean recio para 90 unidades: Luciano (33) Pedro Salazar (31) y Alfonso Méndez (26); Noé Flores aporto 20 en el jineteo de toro, Refugio Pedroza aporto lazo cabecero de 23 y el pial a cargo de Rogelio Rocha de 25, Noé sumo 9 en el jineteo de yegua, en las manganas a caballo Rogelio aporto 29, para terminar en 225(-15) puntos.

RANCHO EL DÓLAR, TAB. Sin cala, en los piales Luis Plata aporto 40 unidades, colearon para 47, Francisco Vidal aporto 13 en el jineteo de toro, en la terna Luis aporto lazo cabecero de 24 y el pial a cargo de Alberto Castellanos de 19 unidades, Francisco Javier Cruz aporto 21 unidades en el jineteo de yegua, Luis siguió aportando en las manganas a pie 40 unidades más al equipo, Juan Rodríguez sumo una mangana a pie de 23 buenos, para terminar con 227(-12) puntos.


CIUDAD REAL, CHIS. Iniciaron con cala de caballo de 36 unidades de 17 metros en dos tiempos a cargo de Jesús Flores, colearon 40 unidades, Cleiber García aporto 20 en el jineteo de toro, lazo cabecero por parte de Cristóbal Flores de 29 buenos y el pial por lo consiguiente de Javier Flores de 25, Cleiber sumo 10 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Cristóbal de 24 y una más a caballo de Javier de 21, para que con paso de Cleiber de 23, terminaron 228(-9) puntos.
HACIENDA LA ESPERANZA, TAB. Miguel Ángel Pascual Islas calo para el equipo 34 unidades con una punta de 16 metros en dos tiempos, Jorge Trinidad Toledo aporto 20 en los piales en el lienzo, en colas sumaron 59 buenos, Roberto Saavedra aporto 17 en el jineteo de toro, Jesús Rocha aporto 21 en el lazo de cabeza y el pial Ángel Martínez aporto 28 en el pial en el ruedo, Ricardo Díaz sumo 22 en el jineteo de yegua, restaron (-5) en las manganas a pie y en las de a caballo Ángel aporto 42, para terminar con 232(-16) puntos.

CONSORCIO MARIN, TAB. Sin cala, en piales Noé Mediana aporto 46 en los piales, colean para 62 puntos, Carlos García aporto 17 en el jineteo de toro, Benjamín Meza y Rubén Pacheco en la terna aportaron 27 unidades cada uno tanto en el lazo de cabeza como en el pial respectivamente, Carlos aporto 11 en el jineteo de yegua, Rubén aporto un derribe en las manganas a pie de 28, José Pérez aporto 20 en las manganas a caballo, para terminar 236(-6) puntos.

RANCHO LAS LAURAS, TAB. Con cala de caballo de Antonio Gular de 36 unidades teniendo una punta de 16 metros en dos tiempos, Hugo Elizondo quemo su reata en los piales con 15, colearon 83 puntos en colas: Alberto LopezConde (18) Armando Dorantes (36) y Hugo (29); Erik Alcudia aporto 19 en el jineteo de toro, lazo de cabeza de David Bernal de 11 buenos y Luis Govea aporto el pial de 12 tantos, Erik sumo 11 en el jineteo de yegua, Luis en las manganas a pie aporto 31 y en las manganas a caballo David sumo 22 unidades, para terminar con 240(-13) puntos.


RANCHO SAN JOSÉ, CHIS. Iniciaron con cala de caballo de José A. Barba de 32 con una punta de 12 metros en un tiempo, colearon 62, Silverio Hernandez aporto 9 en el jineteo de toro, en la terna compartieron puntos tanto en el lazo de cabeza Cesar Cernuda y el pial de Rafael Mario Gomez, en el jineteo de yegua Francisco Castro sumo 10 buenos, dos manganas a pie de Cesar de 47 y dos manganas mas de Rafael Mario para 35, Francisco cerro con paso de la muerte con 22, terminando en 259(-13) puntos.

VILLA DE GUADALUPE, TAB. Diego Armando Mayans Heredia comenzó con cala de caballo de 36 unidades con una punta de 17 metros en tres tiempos, Oscar Sasso aporto pial de 21 unidades, colearon para 66 unidades, Mario Cruz aporto 20 unidades del jineteo de toro, lazo de cabeza de Oscar Mayans de 13 buenos y pial del ruedo de Oscar Sasso de 18, Mario sumo una buena jineteada de yegua de 26 totales, una mangana a pie de Hector Alturzar de 26 y dos mas a caballo de Oscar Sasso de 42 totales, para cerrar con paso de la muerte 226(-16) puntos.

RANCHO CRISTO NEGRO, CHIS. con cala de caballo Gustavo Cervantes González de 24, colearon para 93 buenos: Jorge Solis (37) Romeo Ramos (30) y Efrain Vera (26); Leonardo Cruz aporto 24 en el jineteo de toro, lazo de cabeza de Hugo Meza y pial del ruedo de Gerardo Bernal de 25 cada uno, Obet Cruz aporto 10 en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Hugo de 46 totales y solo 1 de tiempo en las de a caballo, cerrando con paso de la muerte de Leonardo de 22 totales 270(-6) puntos.

RANCHO CHICON “ROJO”, TAB. (SEDE) José Cristian Ibara comenzó con 24 unidades en la cala de caballo, llegaron a 97 unidades donde el mismo José Cristian aporto (30) Alejandro Lopez (34) y Luis Trujillo (33); Ivan García sumo 19 en el jineteo de toro, Jorge Marquez aplico 32 del lazo de cabeza y el pial por parte de Manuel Graniel Gonzalez de 27, Francisco Licona aporto una buena monta para el equipo pagada de 24 unidades, Manuel en las manganas a pie aporto un derribe de 25, solo 1 de tiempo a caballo y el paso de la muerte de 23 a cargo de Jorge para terminar con 270(-4) puntos.


RANCHO LOS NARANJOS, TAB. Con cala de caballo de Joaquin Alejandro de 35 unidades teniendo una punta de 19 metros en dos tiempos, 93 en colas aportaron los tres charros: Alfonso Franco (30) Alosnso Torruco (31) Joaquin (32); en el toro Nahum Sanchez aporto jineteada de 19 buenos, lazo de cabeza por parte de Alfonso de 28 y el pial en la reata de Alonso de 24, Jose Manuel Leyva corrió sin suerte en la yegua sumando 10 buenos, Joaquin ern la línea de los 4 metros aporto 19 unidades de un derribe en las manganas a pie, Alfonso aporto un derribe mas en su segunda oportunidad para 24, dejando a Jose Manuel en el paso de la muerte para sumar los últimos 20 puntos de la competencia y terminar esta fase con 272(-17) puntos.

RANCHO SAN RAFAEL, CHIS. Con cala de 39 unidades por parte de Rafael Castillejos teniendo una punta de 17 metros en dos tiempos comenzaron su charreada, Hector Carmona aporto 50 en los piales en el lienzo, colean para 62, Noe Sanchez aporto 21 de la jineteada de toro, lazo de cabeza por parte de Hermenegildo Lopez de 23 y pial por parte de Francisco Moguel de 10, Adan García sin suerte aporta 10 en el jineteo de yegua, Ceín Martínez F. aporta 23 de una mangana a pie y a caballo Hermenegildo aporto 47 de dos derribes a su causa, Hugo García en el paso de la muerte sumo 23 puntos mas, para terminar con 308(-19) puntos.

RANCHO EL RETIRO, CHIS. Santiago Becerril suma los primeros 38 puntos a la hoja de calificación en la cala de caballo teniendo una punta de 18 metros en tres tiempos, Samuel Ibarra suma dos piales de 40 unidades, colean para 54 buenos, solo 1 de tiempo en el toro, lazo cabecero de Melesio Gonzalez de 23 y pial de Andres Gonzalez de 23, Carlos Alvarez aporta 10 en el jineteo de yegua, Andres en las manganas a pie suma 52 buenos y a caballo Melesio aporta 47 de dos derribes para que Alejandro Monroy sume 23 en el paso de la muerte y terminar cpon 312(-10) puntos.

WALTER HERRERA RAMIREZ, TAB. Con cala de 37 unidades teniendo una punta de 17 metros en tres tiempos Sabino Herrera inicio el andar de su equipo, Pedro Torres aporto 41 en los piales en el lienzo, colean para 78 siendo el mejor del equipo Carlos Graniel con (35), Fernando Mota aporta 26 en el jineteo de toro, lazo de cabeza de Carlos de 28 y el pial por parte de Victor Hernandez de 12, Fernando siguió sumando al equipo ahora en la yegua con 10 puntos, Carlos en las manganas a pie aporto 75 puntos de un TRIKI TRI TRI, para que a caballo Victor sumara 16 unidades mas al equipo y cerrar con paso de la muerte de Fernando de 23, para terminar con  344(-25) puntos.

HOPIS DE TABASCO, TAB. Jesus Gonzalez aporto los primeros 24 puntos en la cala de caballo, Alfredo Franco P. aporto 24 en los piales en el lienzo, colean para 87 unidades: Victor Hugo Hernandez (31) Alonso Arista (34) Juan Tamez (22); Alejandro Martinez en el jineteo de toro aporto 15 unidades, lazo de cabeza de 23 por parte de Alonso Arista y el pial de Victor Hugo de la misma mano factura, Alejando Martínez aporto 10 en el jineteo de yegua, para que en las manganas a pie Victor Hugo aportara 84 unidades de un TRIKI TRI TRI, siendo apoyado en las de a caballo por Alfredo con 35 y cerrar con paso de la muerte de Alonso de 24, para terminar la charreada con 349(-14) puntos.


·       LOS DATOS SON OFICIALES DE LA HOJA DE CALIFICACIONES


Las siguientes fechas a disputarse serán en TEAPA, Tabasco; aquí les mostramos el programa de charreadas.




Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog