¡¡¡¡¡ C.R.G. 47 AÑOS DE MUCHA VIDA !!!!!

Texto y Fotografías Por: LAE. Oscar Armando Guizar Solís

“ AL SON DE LA MARIMBA”
CHARROS






LA FAMILIA MAYCOTTE CRUZADO ORGULLOSOS DE SER DEL BRAMADERO.

MUCHAS HISTORIAS DE GRANDES PERSONALIDADES SE RECORDARON EL DOMINGO.

REVELACIÓN DE LA PLACA QUE CONMEMORA EL TECHADO DEL RUEDO.

RECIBEN PLACA POR EL CAMPEONATO INDEPENDENCIA 2015 "CAMPEONES".

En clavado en una de las secciones del Bosque de Aragón, el bramadero como comúnmente se le conoce, este sábado y domingo fué el último fin de semana de su XLVII ANIVERSARIO donde eventos como coleadero, las últimas charreadas de torneo y charreada de Gala dieron el cierre con broche de oro que todo mundo esperaba, el momento al develar la placa conmemorativa del techado del ruedo y recibir una sorpresa por parte de Federación: la placa de 1er lugar del torneo Nacional Independencia.

El momento esperado se llego, el presidente de la Asociación el señor Edgar de Jesús Viñuela Navarro en compañía de su familia, de la familia charra de la Rincón Gallardo, el presidente de la Federación, amigos presidentes de asociaciones de la Cd de México y publico asistente se dio paso al evento de mostrar la placa de la obra magna que todos admiraron y felicitaron a Edgar y su administración por ello.

Durante el evento de Gala estuvieron presentes: Edgar Viñuela y su familia completa, Miguel Ángel Pascual Islas presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Álvaro Vergara ex presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Sergio Barrenechea representando a la Unión Estatal de Charros de la Ciudad de México, Arturo Jiménez Mangas presidente de la Asociación Nacional de Charros, Edgar del Bosque Amador pre candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, Don Miguel Becerril, Jesús Gómez Moguel presidente electo de Charros del Peñon, el presidente de la Asoc de Charros de la Villa, entre otros amigos charros de la historia de la charrería; y al terminó de la develación el presidente de la Federación entregóde manera personal el reconocimiento como campeones del torneo Nacional Independencia a la Carlos Rincón donde obtuvieron su pase al nacional 2015 llevado en Querétaro.

Pero vámonos a lo deportivo, así que póngase charro que ahí le va; el sábado por la noche se llevo a cabo el coleadero de aniversario en honor al Arq. JESÚS CAMACHO RAMÍREZ socio y ex presidente de la misma quién acompañado de su familia completa se dio gusto tumbando cuero en el mismo quedando las posiciones de la siguiente manera, dónde 40 coleadores se dieron cita al llamado.

Arq. Jesús Camacho R.      24 pts
Adolfo Suárez          20 pts
Luis Felipe Colín       25
Ricardo González    26 (3°)
Alejandro Bonilla   30 (1°)
Miguel A. Cuevas      24
Jupiter Vega Gil       21
Mariano Jiménez    29 (2°)
Jesús Gómez M.       22
Gustavo Cabañez    22
Edgar Viñuela N.    18

Regresando a las acciones del torneo de aniversario que el día sábado se lograron colar 2 equipos más a los tres primeros lugares y otros estuvieron arañando los lugares, aquí lo más relevante de cada uno; ya viniera.

DORADOS DE OAXTEPEC, MOR. Pedro Pachecho aporto dos piales de 52 cada uno, Adrian Mendoza coleo para 40, Raymundo Ramos puso el lazo de cabeza en la terna de 28 unidades, Jorge Osornio aporto 23 en las manganas a pie y Javier Flores 30 en las de a caballo para terminar con 280 pts.

LA CAÑADA, CDMX. Diego Reveles puso dos piales de 49 puntos y coleo para 40; Miguel Becerril aporto 23 en el coleadero, 28 del pial del ruedo y 25 en manganas a pie, Rigo Sosa puso 24 del lazo de cabeza y 12 de una mangana a caballo; Israel Quintanar aporto 21 del jineteo de yegua y 25 del paso de la muerte,mientras que Manuel Mendoza cobro 25 del jineteo de toro, para terminar en 326 pts.

WALTER HERRERA RAMÍREZ, TAB. José Sabino Herrera Dagdug puso 36 en la cola con una punta de 15 metros en 3 tiempos, Pedro Torres aporto 43 en piales en el lienzo y 23 en manganas a caballo; Darios Flores coleo para 33 y 23 del pial del ruedo; Carlos Manuel Graniel Torruco aporto 29 del lazo de cabeza y 53 de dos manganas a pie, Fernando Mota aporto 20 del jineteo de toro h Oscar Villaroel en el paso sumo 23 buenos, para cerrar con 334 pts.

RANCHO EL SALADO, TLAX. con 317 puntos terminaron siendo Juan Carlos Franco Galarza el eje motor con 27 del lazo de cabeza en la terna, 30 en las manganas a pie y un TRIKI TRI TRI en las de a caballo para 78, respaldado por su padre Jorge Franco Medina con el pial del ruedo de 31.

EL COCONO, MORELOS. La cala de caballo presentada por Joel Ramírez de 37 teniendo punta de 16 metris en 2 tiempos y Daniel Pérez aporto dos manganas a pie de 52, para terminar en 220 pts.

REAL DE 14, JAL. Fernando Sánchez aporto 25 en los piales en em lienzo, Juan Carlos Vizcarra aporto 26 del lazo de cabeza y 27 de manganas a caballo; mientras que Fabián Martínez sumo 26 del pial del ruedo y 39 de manganas a pie, para terminar en 213 pts.

CHARROS DE CHALCO, EDOMX. Ramón Porras aporto 20 en los piales, Manuel Jiménez Escalona alboroto al público con un TRIKI TRI TRI en las manganas a pie con 73 totales y su padre Cru Jiménez lo apoyó con dos manganas más a caballo de 41 buenos.

REGIONALES DEL PEÑON, CDMX. Gelasio Hernández aporto cala de caballo de 31 totales teniendo una punta de 14 metros en tres tiempos, Hugo Guerrero aporto pial de 26 unidades, coleando Manuel Camacho sumó 36 y Rafael Guerrero 32, Jesús Gómez Moguel aporto dos manganas a pie de 50 totales, para terminar en 311 pts.

Así quedaron las calificaciones por equipos en este torneo del XLVII ANIVERSARIO de la Asoc. CARLOS RINCÓN GALLARDO.

1. Sagrado Corazón              345
2. Walter Herrera R.            334
3. La Cañada                        326
Carlos Rincón G. ROJO          324
Rancho El Salado                 317
Ganaderos de Veracruz      314
Villa San Miguel                    312
Reg. Del Peñon                     311
Rancho San José                  305
Unidos de Xicotepec            302
Hda. Sta. Catarina              280
Dorados de Oaxtepec           280
Reg. De Texcoco                    265
Rancho El Jaralito               263
Rancho La Joya                    247
Charros de Chalco                242
El Cocono                               220
Real de 14                             213
Tradición Celayense            190
Carlos Rincón G. BLANCO    181

Para la charreada de Gala ubieron invitados especiales entre ellos el caporal fué Edgar del Bosque Amador y el equipo charro de Rancho El 50 del PUA del estado de Veracruz, también estuvo engalanando este evento la escaramuza campeona nacional RANCHO SAN JOSÉ y la escaramuza INFANTIL de casa que poco a poco van teniendo la experiencia necesaria para llegar a grandes logros, siguiendo los pasos de las campeonas nacionales; esto en palabras de su capitana Paulina I.

RANCHO EL 50, VER. Con cala de caballo de Victorino Márquez presento punta de 14 metros en dos tiempos para 37 puntos, Martín Basañez aporto 34 en el coleadero, Pedro aporto 30 en el lazo de cabeza y Martín el pial de 27 ambos de apellido Hurtado, el jineteo de yegua fue de Adolfo Alvarado de 17, Martin aplico 76 puntos en las manganas a pie de un TRIKI TRI TRI y Pedro aporto una mangana a caballo de 25 para terminar con 286 pts.

CARLOS RINCÓN GALLARDO "ROJO" con cala de 29 por parte de Bernardo López teniendo punta de 12 metros en tres tiempos, Oscar Viñuela Navarro aporto monstruoso pial de 25 unidades, colearon para 83 repartidos: Edgar Viñuela Navarro (34) Sergio Cuevas Alemán (28) y Alberto Pérez (21); Ricardo Rosado sumó 22 del jineteo de yegua y 21 del paso de la muerte, Mario Lobera aporto 22 del lazo de cabeza para terminar con 222 pts.

CARLOS RINCÓN G. "VERDE". Brandon Velarde con cala de 30 buenos teniendo una punta de 10 metros en dos tiempos, Alfredo Ruíz Serrano aportó 25 de un pial en el lienzo, José Luis Ovando aporto 28 en el coleadero, Miguel Cueva Romero aporto lazo de cabeza de 23 y una mangana a caballo de 21, Luis Radilla sumó 18 en el jineteo de yegua, José Luis Ovando aporto 34 en las manganas a pie, cerrando con paso de la muerte de Cesar Castillo de 22 y quedar en 241 pts.

Después de la charreada se compartió el pan y la sal en el casino del lienzo charro dónde invitados especiales, de honor y amigos de la asociación disfrutaron de riquísimo platillo, AL SON de las notas del Mariachi; dónde las palabras de agradecimiento por parte de Ernesto García invitado y de Edgar Viñuela Navarro a todos los presentes e invitados especiales fueron escuchadas por todos los ahí presentes.

Y recordándoles que la Rincón es su casa....

Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN Y YA VINIERA DESDE LA CORRALETA DE LAS LETRAS ¡¡¡¡CORRE TIEMPO!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog