AUMENTAN LAS EXPECTATIVAS ANTE EL INMINENTE TRIUNFO DE EDGAR DEL BOSQUE


“Todos por la Familia Charra”






 Su intenso recorrido por todo el País y los Estados Unidos, primordial en la gran aceptación que ha tenido su proyecto.

 La semana pasada estuvo en Querétaro,  Puebla y en la Ciudad de México en los Aniversarios de la Rincón Gallardo y el de su casa, Charros del Pedregal.

 Este Martes visitó  Yautepec,  donde Morelos se entregó al proyecto

México es un País muy diverso. Cada Estado tiene sus propias características e idiosincrasia y la Charrería aún más. Por eso, la única manera de conocer a fondo los problemas y necesidades de la Charrería, es visitando los lugares en donde se práctica y hablando con los interesados directamente. Y eso es lo que ha estado haciendo Edgar del Bosque de manera intensa en los últimos meses. A pesar de que Edgar conoce bien la Charrería de todo el País, ya que su pasión lo ha llevado a todos los rincones de México en donde se practica nuestro Deporte, ahora que se decidió a proponer su proyecto ha intensificado su recorrido, en el que visita desde la población más humilde, hasta las grandes ciudades en donde se llevan a cabo los importantes Torneos y Campeonatos.


      No basta con hacer llamadas o visitar sólo los Estados que aporten mayor número de votos, o granjearse el apoyo de personajes influyentes. Edgar lo sabe bien y es por eso que está viajando a todo lugar en donde se hace Charrería, tengan derecho a voto o no, sean muchos o poquitos, Asociaciones grandes o pequeñas. Por ello es evidente que una vez que  rinda su protesta como Presidente de la FMCH, seguirá atendiendo a la Charrería Nacional y de los Estados Unidos como si estuviera en campaña, con todos los beneficios que esto traerá a nuestro Deporte y Tradiciones.

   El viernes estuvo en Puebla, donde Le Refrendaron el apoyo más del 90 % del Estado,  comió con los Presidentes poblanos Edgar Salvador Morales O., de Charros de Zacatlán, Edgar Pérez Rosete, de Charros de Flor del Bosque, René Aguilar Gómez de Regionales de Atlixco, Emilio Osorio Fernández de Tres Ranchos, Guadalupe Ruiz Contreras de Rancho Guadalupe, Martín Alcalá Ruiz de Rancho Las Moras de Tlaxcala, Ernesto Osorio Ríos de Charros de Puebla, Claudio Rugarcía Anaya de IV Señoríos de Tlaxcala, Ricardo Miguel Rivera de Santa María Coxtocan y con Roberto Caso Encorrada, de Surianos de Matamoros. También, aunque no pudieron asistir a la comida, cuenta con el apoyo de Humberto Arroniz de Rancho el Principado, Jacinto Ruiz de Charros de Cholula, Alberto Castrillo de Hacienda Zerezotla, Edgar Meneses de Charros de San Martín, Guillermo Pacheco de Santa Isabel y Julián Ventosa de la Necedad.

El fin de semana estuvo en las fiestas de Aniversario de la Asociación de Charros Carlos Rincón Gallardo y de su casa, Charros del Pedregal, que el sábado llevó a cabo su Feria de Escaramuzas, en donde convivió y platicó con las mujeres de a caballo sobre sus necesidades y tuvo la oportunidad de escuchar sus opiniones y sus propuestas y hasta un premio recibió, en la entrega de premios ChP que se realiza cada año en el Parián, en donde lo nombraron “El Candidato Favorito”.

El Domingo cumplió con orgullo su responsabilidad como abanderado de la escolta de su Asociación, además de participar con su Familia en el desfile que abre la Charreada de Gala, misma que presidió cuando fue Presidente, durante el período 2011- 2014.

El martes estuvo en Yautepec, Morelos, Estado en donde el Candidato construyo hace diez años el lienzo de la Familia del Bosque, en el pueblo de Tetelilla y en el que sus amigos Morelenses le reafirmaron su apoyo, por lo que TODO MORELOS votará a favor de su proyecto. Estuvieron presentes:

        -CHARROS DE CUERNAVACA A.C.
        -DORADOS DE OAXTEPEC
        -YAUTEPEC "RGM" A.C.
        -CHARROS EL COCONO A.C.
        -RANCHO EL CAPIRO A.C.
        -CAMPEROS DE YAUTEPEC A.C.
        -RANCHO EL IMPERIO A.C.
        -LUIS CAMPOS HERRERA A.C.
        -TERNA DE CUAUTLA
        -RANCHO EL LECHÓN A.C.
        -HACIENDA SAN JOSE SM
        -GENERAL ZAPATA  AC
        -CHARROS DE JONACATEPEC

La historia se repite todas las semanas con reuniones en todo el País y los Estados Unidos, cada vez con más adeptos que, convencidos, esperan ya no las elecciones, sino el momento en que Edgar tome posesión al cargo de Presidente del Consejo Directivo de la Federación, cuando lo que ahora es un proyecto se hará realidad, en beneficio de toda la Charrería Federada.

Como dicen que dijo Francisco Villa:

“Súbanse a los vagones mis muchachitos y agárrense “pelones”, porque vamos a tomar todo México y a éste tren no lo para ni Dios Padre”.

Comentarios

Entradas populares de este blog